Institucionales Gualeguaychú

Padres arreglan los fines de semana la escuela a donde van sus hijos

Están nucleados en la Cooperadora y trabajan para que los chicos puedan tomar sus clases en un ambiente sano y agradable. Con los fondos recaudados y su mano de obra, cambian luces, arreglan bancos y hasta gestionaron la rampa de acceso.

La escuela Gervasio Méndez de Gualeguaychú no tenía cooperadora desde el año 2007. Desde hace cinco meses aproximadamente, padres y docentes conformaron la cooperadora para generar mejoras en las instalaciones.

La directora de la institución, Yolanda Alzogaray, resaltó el trabajo de los padres y docentes que se pusieron al frente de esta tarea: poner linda y accesible a la escuela.

"Formamos el grupo de padres y empezamos a trabajar en conjunto para hacer algunas cuestiones básicas como el arreglo de algunos baños, la restauración de algunos bancos y vidrios. Todo esto lo hemos ido realizando con la cuota mensual que paga la familia; todos estos son trabajos de gastos menores pero de mucho esfuerzo de todos", contó la directora al diario El Día.

También se han arreglado algunos tubos de luz; todo se fue haciendo de a poco, porque cuando recién comenzaron no tenían demasiado dinero. "Entonces pedimos ayuda a la Departamental de Escuelas, lo compramos nosotros y después la Departamental nos repuso ese costo", dijo Yolanda y agregó: "nosotros empezamos por arreglar varios bancos. Fuimos con los padres un domingo y arreglamos varias mesas y sillas, pedimos la rampa a la Municipalidad para lograr accesibilidad e inclusión; pusimos un kiosco saludable con fotocopiadora, librería y anexos para poder ayudar. Este kiosco saludable tiene todas las golosinas, pero además tiene frutas, ensaladas de frutas, yogures y demás".

Fueron los mismos padres los que pusieron manos a la obra y sin dudarlo, dejaron de lado su día libre y fueron a trabajar para mejorar las aulas de sus hijos.

Yolanda contó que "los padres colaboran pagando una cuota mensual de 20 pesos, es un monto accesible y si alguno no puede y acerca 10 pesos está bien igual, todo suma".

Actualmente la Cooperadora está conformada por 7 padres y "necesitaríamos que se sumen cada vez más, pero tengo esperanzas que cuando empiecen a ver los resultados que vamos logrando, se van a entusiasmar y a sumar", confió Alzogaray.

Además, dijo que ellos apuestan "a trabajar con la comunidad y acompañar desde nuestro rol. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y tenemos muchos arreglos por hacer que necesitan de gastos muchos mayores y eso debe ir por otros carriles. Pero vamos a ir gestionando para nuestra escuela y mejorando de a poco. Uno de los objetivos es mejorar los baños".

Finalmente, la docente manifestó: "que los padres vengan los sábados y los domingos a trabajar, es muy valioso. Por eso quiero destacar el trabajo de estos padres y docentes que colaboran; todos suman desde su lugar".

Sin lugar a dudas, un trabajo ejemplar de padres y docentes de una comunidad educativa que trabaja por el bien de los más chicos.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web