Política Acompaña a entidades intermedias

El ministro Bahl visitó las instalaciones de Aluba en Paraná y dialogó con los profesionales

Aluba consolida su espacio de atención a pacientes con patologías alimentarias. El ministro Adán Humberto Bahl, visitó la institución, recorrió las instalaciones y se interiorizó de las actividades con los pacientes.

La Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia (Aluba) –Fundación Centro es una organización no gubernamental, única en la provincia, dedicada al tratamiento de patologías alimentarias. Es una institución que funciona desde hace 15 años en la ciudad de Paraná y desde el mes de febrero cuentan con un espacio propio de atención, "un sueño que fue posible concretar gracias al acompañamiento del Estado provincial, como así también a todas las personas que integran esta entidad civil", destacó el presidente de Aluba, Rodolfo Montero.

Destacan la labor de Aluba
Este miércoles el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, visitó la institución, recorrió las instalaciones y se interiorizó de las actividades que los profesionales llevan adelante con los 45 pacientes que asisten a la misma.
"Los integrantes de Aluba me habían invitado a conocer las nuevas instalaciones y es por eso que hoy estamos acá. La verdad que estoy muy sorprendido al ver que el lugar ha quedado en óptimas condiciones para realizar las prácticas diarias de los profesionales entendidos en el tema" afirmó Bahl.
"Estas son las cosas que nos llenan de satisfacción a quiénes estamos al frente de una función pública, cuando el acompañamiento del Estado se materializa de esta manera; colaborando a brindar confort y buena atención a pacientes no sólo de Paraná sino de aquellos que son derivados del interior de la provincia", reflexionó Bahl .

Concretando sueños
La nueva sede de la Fundación funciona en calle Courreges 456 de Paraná. "Un espacio que fue inaugurado en el mes de febrero, luego de ocho años de construcción. Un lugar hecho a puro esfuerzo y pulmón con la colaboración de todos quiénes integran la institución y sobre todo con la presencia del Estado provincial", destacó el delegado de Aluba, Rodolfo Montero.
"Es por eso que agradezco hoy la presencia del ministro Bahl, una persona que desde nuestros comienzos ha estado presente y se ha mostrado interesado en nuestras tareas. Es muy importante remarcar esto porque sin presencia del gobierno provincial, este tipo de flagelo sería muy difícil combatirlo solo desde una ONG pequeña como la nuestra", argumentó Montero y agregó: "Pero sobre todo porque el hecho de contar con un espacio propio, afianza la labor de las instituciones".
La Fundación Centro es única en la provincia, a la que asisten pacientes, en su mayoría, derivados de hospitales públicos de la provincia.
Respecto a las nuevas instalaciones, el delegado informó: "Contamos con cuatro consultorios, una oficina de administración, dos salones de usos múltiples y baños adaptados para personas discapacitadas. Actualmente estamos atendiendo alrededor de 45 personas que reciben un tratamiento interdisciplinario, ya que contamos con médicos clínicos, psiquiátricos, psicólogos".
Además Montero comentó: "Paralelamente a la atención de los pacientes, se hace un trabajo de prevención a través de charlas en las escuelas no solo destinadas a los alumnos sino además a docentes y profesionales para saber cómo detectar y tratar la enfermedad".
Por último, Montero recordó: "Estamos trabajando en un programa de Prevención, que de aprobarse sería el primero en el país. Ya tiene media sanción en la Legislatura y de aprobarse, permitirá intensificar aún más las tareas de prevención y atención y en todo caso ver la posibilidad de crear otro centro de atención en la provincia".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web