Policiales Aranguren, departamento Nogoyá

Hay un detenido por el salvaje ataque a joven madre: Habría sido golpeada en venganza contra su hermano

Hay un detenido. Para los investigadores, se refuerza la hipótesis que el atacante fue en busca del hermano de la joven, por venganza de la golpiza que le propinaron el fin de semana y al no encontrarlo se ensañó con la mujer.

Un hombre de 22 años fue detenido en un allanamiento en la localidad de Ramírez mediante un exhorto de la justicia de Nogoyá y Diamante. Se investiga si el móvil del ataque habría sido un hecho violento ocurrido días anteriores que protagonizó un hermano de la mujer atacada con por lo menos dos sujetos entre los que se encontraba el recientemente apresado.

Una delegación de la Jefatura Departamental Nogoya viajó en horas de la madrugada de este jueves hasta la localidad del Departamento Diamante, mediante un exhorto ordenado por el Juez de Garantías, Jorge Gallino, a solicitud del Fiscal Interviniente Rodrigo Molina.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle Mitre y su intersección con calle Congreso de la ciudad de Ramírez. Los investigadores secuestraron elementos de sumo interés para la causa que investiga el brutal ataque en la madrugada del martes pasado a la joven Noelia Ostorero en la localidad de Aranguren.

Sobre el móvil del hecho, la Fiscalía en conjunto con la Policía, lograron individualizar al supuesto autor de las lesiones, un sujeto oriundo de la ciudad de Ramírez, identificado como Leopoldo Nazareno Oeslim, empleado municipal. Este sujeto, el fin de semana pasado, habría protagonizado una gresca con dos personas oriundas de Aranguren, entre los que se encontraba un hermano de la mujer golpeada. Según las averiguaciones y testimoniales, el ahora detenido junto a un amigo, mantuvieron una discusión que terminó a los golpes con el hermano de Noelia Ostorero, y otro amigo. De acuerdo al parte policial, la situación llegó a la violencia por un reclamo del amigo de Ostorero ante una infidelidad con su novia que vive en la ciudad de Ramírez, donde también vive el agresor.

Para los investigadores, ese habría sido el detonante, que llevó al agresor hasta la casa de Noelia en busca de su hermano, ya que hacía varios días que compartía la vivienda circunstancialmente con la joven madre.

Por estas horas, se trata de establecer que pasó esa madrugada, ya que la joven estaba sola con su hija menor de 6 años. Hasta el momento se descarta que la mujer conociera al atacante, y se refuerza la hipótesis que fueron en busca del hermano por venganza de la golpiza que le propinaron el fin de semana y al no encontrarlo se ensañaron con la mujer.

Noelia Ostorero, como consecuencia de la golpiza, aún permanece internada en la sala de terapia intensiva en el Hospital San Martín de Paraná. La joven se encuentra “estable” los estudios han sido “favorables”, y que “no se observa por el momento ninguna lesión a nivel de la tomografía cerebral; permanece sin fiebre”, así lo confirmaron a Elonce TV, desde la dirección del nosocomio.
Está en coma farmacológico “con asistencia mecánica respiratoria, con lesiones y fractura a nivel facial a nivel de la órbita izquierda y los senos paranasales”. Se trata de un traumatismo grave, aunque “sería más grave si se hubiese encontrado alguna lesión, situación que por el momento no se ha registrado”.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web