Policiales Trabajaba en dos centros de salud

Robaron dos valijas con instrumentos de trabajo a una oftalmóloga en Paraná

Ocurrió este jueves en calle Santos Domínguez y Coronel Díaz de Paraná. La mujer dejó las valijas en el auto e ingresó a un supermercado, pero al regresar halló la ventanilla del vehículo rota, se informó a Elonce TV.

Dos valijas con instrumentos oftalmológicos fueron robadas del automóvil de una médica este jueves en un supermercado ubicado en calle Santos Domínguez y Coronel Díaz de Paraná.

En diálogo con Elonce TV, la mujer explicó que “salí de mi consultorio y pasé por el supermercado. En los 10 minutos me rompieron la ventanilla del vehículo del lado del acompañante y me llevaron las valijas. En una había provines de lentes y en la otra lupas, vías lagrimales, oftalmoscopio, tonómetro y todo lo que uso para examinar a los pacientes en el consultorio. Perdí todos mis instrumentos, los venía comprando hace 15 años porque no se pueden adquirir de un día para el otro”. Hizo la denuncia en Comisaría 10º.

Asimismo, relató que “atiendo a gente sin recursos en los centros de salud Corrales y Santa Lucía. No cobro sueldo, era ad honorem, lo hacía de corazón y con mi propio instrumental porque en dichos sitios no hay fondos para comprar elementos, por eso los trasladaba. Son esenciales porque sin ellos no se puede atender a un paciente en oftalmología”.

“A este instrumental debería tenerlo cada centro médico pero no tienen fondos para comprarlo. No sé exactamente cuánto es la cifra del conjunto porque no es algo que manejo todos los días, sino algo que uno sabe cuando va a comprarlo. Son instrumentos que se encargan en Buenos Aires y Rosario. No lo tenía asegurado”, finalizó.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web