Policiales Dilaciones en el proceso judicial

El juicio a los policías de Concordia acusados de sedición quedaría para el año próximo

La Cámara de Casación de Concordia fallará el 5 de diciembre ante el pedido de excarcelación de tres de los que cumplen prisión domiciliaria. Uno de los defensores pidió otra postergación de la audiencia de remisión a juicio.

Los abogados defensores de los policías detenidos en Concordia, acusados de sedición por los acontecimientos registrados el pasado el 8 y 9 de diciembre en esa ciudad, presentaron un pedido para que se ponga fin a la prisión domiciliaria que pesa sobre tres de sus defendidos (dos patrocinados por Edelmiro Díaz Vélez y uno defendido por Oscar Bacigalupe).

“El 20 tuvimos una audiencia y se resolvió a pasar a sentencia para el 5 de diciembre”, contó Díaz Vélez. Explicó que, a raíz de esto, este viernes 21 “presenté una nota ante el juez de Garantías de Concordia comunicando que la audiencia del 1 no se podrá hacer porque la sentencia del Tribunal de Casación se dará el 5”.

Anunció que, ahora, “lo tiene que resolver el juez, supongo que el martes. Hay posibilidades de que se siga prolongando el inicio del juicio”, advirtió. “Cado uno ejercita su derecho”, afirmó.

Con las continuas dilaciones por este aspecto de la prisión domiciliaria, ¿no se aleja la posibilidad de un juicio por el que se termine la causa? “Esa es la posición jurídica que adoptó la parte acusadora del procedimiento, el Ministerio Público Fiscal, porque no hay parte querellante. La nuestra, que también es parcial, es la que estamos sosteniendo y dice que el procedimiento que se aplicó en la sustanciación no es el correcto. Tenemos grandes diferencias en el procedimiento”.

Advirtió que, a su entender, la resolución de la audiencia de remisión a juicio quedará “para el año que viene. Creemos que no es posible jurídicamente que se haga antes del año que viene. Es nuestra posición, no es la de la parte acusadora”, finalizó ante elentrerios.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web