Policiales Paraná

Quedó detenida la madre de la beba de dos meses que falleció el fin de semana

Al llegar al hospital la joven de 19 años dijo que estaba amamantando a su hija cuando ésta se ahogó con la leche. Pero se habría confirmado que la pequeña presentaba lesiones anteriores y quedó detenida, supo Elonce TV.

Esta semana se conoció que una beba de apenas dos meses había ingresado al hospital San Roque de Paraná en un “estado desesperante”, y a pesar de los esfuerzos médicos dejó de existir.

La pequeña había sido derivada el sábado por la noche al nosocomio desde el centro de salud Ramón Carrillo, donde había sido asistida en primera instancia.

Según el testimonio de la madre, la beba estaba tomando el pecho y en un momento dado, se habría ahogado con la propia leche materna. En el centro de salud Carrillo se le practicó reanimación cardíaca, por padecer un paro cardio-respiratorio, por lo que fue derivada al Hospital San Roque. Mediante una tomografía, se detectó que la niña no presentaba respuesta cerebral, por lo que fue asistida por respirador artificial, tampoco presentaba reflejos y tendría fisurada una costilla; por lo cual, las pericias establecerán si pudo ser producto de la reanimación.

Este martes por la tarde, el fiscal que tomó la causa ordenó la detención de la madre de la beba, una joven de 19 años, ya que se confirmó que la misma presentaba escoraciones de vieja data, signo de haber sufrido un continuo maltrato pese a tener apenas 60 días de vida, según pudo saber ElonceTV. Y se dispuso su traslado a la alcaidía de Tribunales.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web