Paraná ¡Cómo crecieron!

Cumplieron dos años los trillizos nacidos en Paraná: “Son muy independientes”

Cumplieron dos años los trillizos Martina, Matías y Lucas nacidos el 29 de marzo de 2022 en Paraná. La mamá aseguró a Elonce que los niños, seguramente, elegirán a nuestra ciudad para vivir y explicó por qué.
Cumplieron dos años los trillizos nacidos en Paraná.-
Foto: Cumplieron dos años los trillizos nacidos en Paraná.-
Crédito: Jimena Lebrand.-
Cumplieron dos años los trillizos Martina, Matías y Lucas nacidos el 29 de marzo de 2022 en Paraná y que ahora viven en la localidad santafesina de Santa Rosa de Calchines. “Son muy independientes y colaboradores”, aseguró a Elonce la mamá de los pequeños, Andrea.

Se recordará que la gestación de los trillizos fue un caso “atípico” por dos motivos: porque fueron concebidos de manera natural -sin ningún método de reproducción asistida- y porque cada uno de los bebés se gestó en bolsas amnióticas separadas y se alimentó de su propia placenta.
Foto: Martina fue la primera en nacer con un peso de 2.340 kg. (fotos de Jimena Lebrand)
Foto: Lucas, al nacer, pesó 1.480 kg -es el más pequeño y el último en nacer-. (fotos de Jimena Lebrand)
Foto: Matías nació con 2.270 kg. (fotos de Jimena Lebrand)
“Cumplieron dos años y es una nueva etapa para ellos porque pasaron de ser bebés a niños”, contó la madre, en comunicación con Elonce. Mientras se desarrollaba el pequeño festejo familiar, este viernes, Andrea mencionó que los trilli asisten al jardín maternal y este miércoles tendrán una segunda celebración con sus compañeritos. “En la familia, todos están pendientes de ellos”, agradeció la mamá.
Foto: Cumplieron dos años los trillizos Martina, Matías y Lucas. (fotos de Jimena Lebrand)
Consultada a Andrea cómo transita el día a día con los trillis, contó que atrás quedaron aquellos días en los todo era un torbellino para poder organizarse. “Ahora, por la mañana asisten al maternal, después les cocino, duermen la siesta y por la tarde vienen conmigo al local que tengo”, repasó. “Los tres son re dados, se portan muy bien y son colaboradores”, ponderó al comentar que, después de comer, cada uno deja su platito para lavar. “Son muy independientes y el jardín maternal nos ayudó mucho en la crianza”, remarcó la mamá de los niños.
Foto: Martina, Matías y Lucas, junto a sus papás. (fotos de Jimena Lebrand)
Los trillizos, que nacieron en el hospital materno infantil San Roque de Paraná, aún regresan al nosocomio para sus controles en el servicio de Neonatología (porque nacieron prematuros); pero las visitas al médico ya son más espaciadas. “Estoy segura que cuando sean más grandes, van a elegir Paraná para vivir por lo lindo que es nuestra ciudad”, valoró Andrea.

NOTICIAS DESTACADAS