Sociedad La institución hizo la denuncia

Auto gris: "Fueron dos los hechos este miércoles", afirmó directora de escuela

La directora de la escuela de Vialidad indicó a Elonce TV que "fueron dos los hechos" acontecidos este miércoles, "en relación a un auto gris" en calles Brown y Soler. Pidió "tener mayor precaución".
La directora de la escuela Heraclia Ruiz Díaz (más conocida como `de Vialidad`), Graciela Berna, mencionó a Elonce TV que "fueron dos los casos", acotando que uno le sucedió a "la hermana de un niño que va a nuestra escuela, al buscarlo de clases" y el otro, "a una mamá que llevaba su hijo a la escuela". Los dos hechos sucedieron este miércoles, dijo. La mujer aclaró que "no fue frente a la escuela o en la cuadra de la misma", sino que sucedieron "a unas cuadras de la institución, en Brown y Soler, pasado el mediodía de este miércoles". La directora contó que "un auto se le acercó, primero a la chica, le preguntó si era el hijo (el niño que llevaba) o qué relación tenía con el nene, la chica siguió caminando, el auto le seguía al lado, muy despacio, pidiéndoselo". Luego, el vehículo habría avanzado, "frenó en la esquina, allí se encuentra con la mamá que venía hacia la escuela (lo llevaba al horario de la tarde a su hijo), y le pidió el nene, que se lo entregue". Refirió que se trataría de "un VW gris oscuro; un auto viejo".

En el caso de la mamá "al comenzar a gritar, y salir rápido, se fueron", afirmó la directora.

Mencionó que decidió contar cómo fueron los hechos, "para que se tomen más precauciones, para que los papás cuiden a sus hijos, que estén atentos cuando andan por la calle, de no distraerse con el celular, de llevarlos de la mano; que si caminan, los hijos vayan del lado de la pared".

Berna manifestó que durante la jornada pudo contactarse con las personas que sufrieron estas situaciones. Afirmó además que "hicimos la denuncia en la comisaría, los policías fueron a la escuela, nos tomaron declaración". La directora aclaró además que "en la escuela tenemos cámaras" e informó que "enseguida fuimos con la jefa de la comisaría y con dos oficiales a mirar las grabaciones".

Destacó que tras estos hechos, "salieron patrulleros para tratar de ubicar al auto", aunque sin resultados positivos.

La directora contó que a la salida del turno tarde, dialogaron con los papás de jardín y con los del primaria, "explicándoles la situación, y para llevar tranquilidad". Asimismo, entre otras medidas "nos comunicamos con las escuelas vecinas, Escuela República de Chile y Santa Teresita, con el objeto, no de asustar, sino de pedir que estén atentos".

Puso relevancia en que desde la policía se les garantizó "presencia policial en el ingreso y egreso de los alumnos". También mencionó que en la cuadra de la escuela "hay una garita, con policía, las 24 horas del día". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS