Sociedad "Sigue saliendo turbia, con olor"

Colonia Avellaneda: vecinos se manifestaron "por problemas con el agua"

Vecinos de Colonia Avellaneda se manifestaron en Plaza San Martín de la localidad, reclamando "soluciones" al problema del agua, supo Elonce TV. "Queremos agua potable, como se merece cualquier ser humano", dij
Los vecinos de los tres sectores de viviendas deI IAPV se congregaron en la Plaza San Martín de Colonia Avellaneda, para reclamar "una solución" al problema con el agua.
Esteban Ruarte, uno de los habitantes del lugar, mencionó a Elonce TV que el inconveniente "no se ha solucionado" y el agua "sigue saliendo turbia, con olor".


"Hay casas que no tienen agua, deben llenar los tanques con el camión del municipio. Los chicos no pueden tomarla, no pueden meterse a las piletas, no podemos bañarlos con esa agua", dijo otra vecina agregando que tienen "que pagar el impuesto por el agua sucia, que no podemos tomar".

Al mismo tiempo, otra habitante de la zona afirmó que gasta "fortuna en bidones de agua, hay gente que no tiene el dinero, y tiene que tratar igual de tenerlo, para comprarla. Pero además, tampoco se puede usar para bañarnos, porque uno se `brota todo` y ni hablar de las personas con enfermedades de piel".
Mencionaron que desde la comuna les siguen asegurando que el agua es potable y apta para consumo. "Queremos agua potable, que no tenga color ni olor; como se merece cualquier ser humano", puso relevancia, una mujer de barrio 200 Viviendas.

Informaron que al problema lo "sufren" los vecinos de la zona nueva de Colonia Avellaneda (los tres sectores de casas del IAPV). "La otra parte de Colonia es abastecida por el agua de la Cooperativa", dejaron en claro.

Entienden que la solución debería pasar "por hacer una perforación más profunda: llevarla a 180 metros que es donde está la napa de agua más limpia. Ahora está en 60 y 80 metros, que son napas donde está muy comprometida el agua, a raíz de los antiguos pozos negros, lo contaminado por agroquímicos. Esto habría que hacerlo en primera instancia, y luego realizar una planta potabilizadora propia o traer el agua dulce de Paraná".
Otros reclamos
A su vez dijeron que reclaman porque en el centro de salud "no hay médico de guardia permanente", "por el transporte, corte de pasto en zona donde se toma el tren; quema de pastizales, inseguridad, falta de iluminación", enumeraron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS