Política Para cuidar las fuentes laborales

El Gobierno entrerriano informó que "no registra incumplimiento" con Cotapa

El gobierno entrerriano señaló que los empresarios reconocieron "una deuda de $ 24 millones con diversos organismos de la provincia". Además, el Gobierno se muestra dispuesto a ayudar "en el cuidado de las fuentes laborales".
El Gobierno de la provincia emitió un comunicado de prensa para dar a conocer la realidad de la empresa Cotapa, luego de que los directivos de la empresa "EN PREMIEUR S.A.", a cargo de la tradicional firma paranaense, acusaran al Gobierno de no prestar atención a la situación y las gestiones realizadas para colaborar con la firma ubicada en calle Almafuerte de la capital entrerriana.
"Esto se hubiera podido solucionar fácilmente si hubiéramos podido acceder a bancos, pero no fue posible. Pasó que en la licitación, había cuestiones que no estaban terminadas, por lo cual no pudimos acceder a financiamiento", había señalado en declaraciones radiales, días atrás, Juan Carlos Acevedo Díaz, titular de "En Premieur SA", la firma dueña de Cotapa.
Tras dichas declaraciones del empresario, tanto el ministro de Economía de la provincia, como el ministro de la Producción, explicaron la situación y desmintieron que el empresario realizara gestiones para intentar que Cotapa no llegara a la situación actual.
En tanto, este jueves, el Gobierno de Entre Ríos emitió un comunicado oficial a través de la red social Facebook en el que informan que la provincia "no registra incumplimiento de ningún tipo con la empresa Cotapa. También, que sus titulares recibieron y suscribieron las actas donde se reconoce una deuda de 24 millones de pesos de dicha empresa con diversos organismos de la provincia", remarcaron en el escrito.
Además, el Gobierno de Entre Ríos sostuvo que "el Ministerio de Producción siempre estuvo dispuesto al acompañamiento a Cotapa en los trámites que inicie en cualquier jurisdicción, con el objeto de acceder a los diferentes programas de ayuda para afrontar la crisis que envuelve a todo el sector lechero, y que, de acuerdo a la documentación obrante, la empresa no hizo formalmente ninguna solicitud de ese tipo ante el ministerio hasta el momento", se remarcó en el comunicado.

Finalmente, el gobierno entrerriano explica en el escrito que "estamos dispuestos al acompañamiento de nuestro sector empresario en cualquier gestión que coadyuve en el cuidado de las fuentes laborales", resalta.
El texto del comunicado completo:

El Gobierno de Entre Ríos informó que no registra incumplimiento de ningún tipo con la empresa Cotapa. También, que sus titulares recibieron y suscribieron las actas donde se reconoce una deuda de 24 millones de pesos de dicha empresa con diversos organismos de la provincia, la que fue prorrogada durante el año 2016 y cuyas cuotas vencen en mayo y noviembre del 2017, atendiendo la difícil situación por la que atraviesa el sector lácteo en todo el país.

También se ratificó que el Ministerio de Producción siempre estuvo dispuesto al acompañamiento a Cotapa en los trámites que inicie en cualquier jurisdicción, con el objeto de acceder a los diferentes programas de ayuda para afrontar la crisis que envuelve a todo el sector lechero, y que, de acuerdo a la documentación obrante, la empresa no hizo formalmente ninguna solicitud de ese tipo ante el ministerio hasta el momento.

Sobre la información publicada aduciendo a expedientes que supuestamente estarían sin resolución, se aclaró que el único trámite obrante ante el Estado provincial (unificado en los expedientes 1903632 y 1907911) corresponde a un diferendo entre empresas privadas que participaron del proceso licitatorio del frigorífico PGE-SAPEM y en nada se emparenta con la posibilidad de la empresa Cotapa de acceder a los canales de crédito del mercado financiero.

El Gobierno provincial está ocupado en el monitoreo permanente de las múltiples cadenas de valor que se desarrollan en el territorio provincial, atendiendo a la fijación de políticas económicas sectoriales definidas por la Nación, donde el encarecimiento de insumos para actividades como la lechería a partir de los cambios en el esquema de retenciones de los principales cultivos repercutió negativamente.

No escapa al conocimiento público la situación extrema en la que se encuentra el sector lácteo argentino, dónde la crisis llegó también al sector industrial luego de afectar por años a los tamberos, por lo que estamos dispuestos al acompañamiento de nuestro sector empresario en cualquier gestión que coadyuve en el cuidado de las fuentes laborales y la superación de instancias críticas a la espera de mejoras en las condiciones macroeconómicas imperantes.
Gobierno de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS