Policiales Se investiga el hecho

Permanece detenido el policía que disparó y mató a un joven de Concordia

Permanece el efectivo de la Policía de Entre Ríos que en forma accidental efectuó un disparo de arma de fuego que mató a un adolescente de 15 años, en Concordia. Confirmaron que se asiste a la familia de la víctima.
Franco González de 15 años se encontraba junto a un funcionario policial que cubre un puesto de parada externa ubicado en una esquina de Concordia, cuando por motivos que son motivo de investigación, al policía se escapó un tiro de su pistola reglamentaria que impactó en la zona abdominal del joven.

El hecho se registró a las 20.25 de este miércoles en calles La Pampa y Lieberman de esa localidad. Al respecto, el jefe de la Departamental de Policía de Concordia, Marcelo Den Dauw, indicó que tomó conocimiento en forma inmediata personal de la Comisaría Séptima que acudió al lugar y en un móvil policial se trasladó de forma urgente al chico al hospital Masvernat.

A la vez, el agente José Chapay fue detenido aún antes de que se produjera el deceso y se encuentra a disposición de la Justicia.

Asistencia a la familia de la víctima
"Estuvimos junto al fiscal en compañía de los padres del chico y nos encontramos muy tristes y apesadumbrados, ya que por ahora no tenemos explicaciones lógicas del suceso", expuso Den Dauw.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Gobierno se dispuso brindar acompañamiento a la familia del joven fallecido, a través de la directora de Asistencia a las Víctimas del Delito, Marcia López, y sus equipos interdisciplinarios, que ya se encuentran viajando rumbo a Concordia.

La causa todavía no fue caratulada

En tanto, el fiscal de Concordia Darío Mautone que interviene en la causa, en diálogo con Diario Río Uruguay, reveló: "En principio estamos recolectando todas las pruebas de lo que sucedió y una vez que tengamos todo, este viernes se harán las pericias. Cuando tengamos todo, ahí vamos a saber cómo caratular el suceso".

Remarcó que el agente de policía implicado, que según pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, "se encuentra ya aprehendido" y seguirá en esa situación hasta tener mayores precisiones sobre el lamentable hecho.

También dijo que hasta el momento "no hay testigos que hayan visto precisamente lo que ocurrió".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS