Policiales Ya estaría identificado

Esperan que declare la menor golpeada en San Benito para detener al agresor

Tuvo una evolución favorable la menor golpeada y abandonada en un descampado. Esta semana pasaría a una sala común. "Esperamos su recuperación, dado que su relato va a ser crucial para esclarecer el hecho", señaló el fiscal de la causa.
El avance de la investigación del caso de la menor que fue golpeada y arrojada en un descampado en las inmediaciones del volcadero de San Benito, comenzó a dar sus primeros resultados favorables con la declaración de varios testigos que ubican al supuesto agresor en el lugar donde fue hallada la adolescente.
En tal sentido, y pese a que el entorno de la víctima aportó muy pocos datos, Elonce.com pudo saber que algunos de los testigos dieron específicas precisiones que ayudarían a identificar al supuesto responsable del brutal ataque del que fue víctima la niña.
Según trascendió durante los feriados de Carnaval, la Fiscalía avanzó en datos relevantes para el esclarecimiento del hecho. Si bien hay algunas pistas, los pesquisas esperan encontrar pruebas que confirmen alguna de las mismas.
Esperan una declaración
Elonce.com pudo conocer que en este tramo de la investigación, resultaría clave como desenlace de la misma, el testimonio de la víctima para señalar a su agresor.
En referencia a la esperada declaración, la salud de la adolescente de 14 años de edad, tuvo importantes mejorías y el fiscal del caso, Gervasio Labriola, adelantó en declaraciones a Radio La Voz que en los próximos días, podría ser trasladada a una sala común.
"Lo fundamental, es esperar que se recupere y pueda hablar pronto", remarcó el Fiscal.
De esta manera, la justicia completaría los elementos necesarios para ordenar una detención del o los supuestos responsables del tremendo ataque sufrido por la menor. Tras ser encontrada con serias heridas, la menor fue derivada de urgencia al Hospital San Martín de la capital entrerriana y quedó en coma inducido. Posteriormente, fue trasladada al Hospital materno infantil San Roque, donde se encontraba en cuidados intensivos.
Sin lugar a dudas, Labriola señaló que "estamos hablando de un intento de homicidio. Se descarta el móvil del robo, porque tenía su mochila con su celular. Pero algún móvil tiene que haber, e indudablemente, está la posibilidad de que haya sido objeto de un intento de abuso sexual".
Dudas en San Benito
El doctor Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos del Copnaf informó que "la menor estuvo bajo la órbita de la entidad en diciembre del año pasado. Estuvo alojada en una de las residencias pero se priorizó y trabajó en el regreso con su mamá, con quien vive actualmente".
Los argumentos del funcionario se relacionan con la aparición de versiones publicadas en un sitio digital de San Benito en el que se dio cuenta acerca de que una funcionaria policial habría tenido conocimiento acerca de una gravísima situación de riesgo de esta menor, luego de una situación ocurrida días atrás y que quedó plasmado en un informe escrito.
Las versiones activaron el trabajo de personal de Trata de Personas, que comenzaron a investigar una supuesta versión de que alguien cercano a ella la intentara ingresar a una red de prostitución. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS