Policiales San Benito

Menor hallada cerca de un volcadero había estado bajo cuidado del Copnaf

La adolescente de 14 años estuvo alojada en una de las residencias del organismo en diciembre del año pasado. Está internada en el Hospital San Roque en estado crítico, se informó a Elonce TV.
La adolescente de 14 años que fue encontrada en inmediaciones del volcadero de residuos de San Benito permanece internada en el Hospital San Roque y su estado de salud es crítico.

La Policía investiga en qué circunstancias llegó la joven hasta el lugar tras haber sido golpeada y herida con un "machete". Junto a ella, fueron halladas sus pertenencias: una mochila y su celular.

Mientras tanto, Copnaf acompaña a su madre brindándole contención para atravesar este momento. Al respecto, Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos del organismo, informó a Elonce TV que "la menor estuvo bajo la órbita de la entidad en diciembre del año pasado. Estuvo alojada en una de las residencias pero se priorizó y trabajó en el regreso con su mamá, con quien vive actualmente". Por otra parte, aseguró que esperan que la salud de la adolescente mejore para poder comenzar a trabajar en otras líneas. "Cuando mejores veremos qué pasó, si participó un tercero o si hubo negligencia por parte de la familia. No descartamos ninguna hipótesis", agregó.

En ese sentido, explicó que "a partir de saber qué sucedió, los equipos técnicos del Copnaf evalúan si los adultos responsables están en condiciones de continuar con el cuidado de los niños y adolescentes. Si lo ocurrido tuvo que ver con alguna responsabilidad del adulto se toman medidas de protección". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS