Policiales Avanza la investigación

Denuncia por abusos a menores en una fiesta: Hoy declara la adolescente

Los jóvenes denunciados se presentaron en Tribunales, para constituir abogados defensores y quedar registrados en la causa. Se les impusieron restricciones preventivas. La familia de la chica ya designó abogada querellante.
En el marco de la denuncia por abusos contra una menor durante una fiesta de cumpleaños los jóvenes denunciados se presentaron en Tribunales, para constituir abogados defensores y quedar registrados en la causa. Según se pudo saber, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género María Fernanda Ruffatti, recién los citaría a declarar la semana próxima, tras lo cual adoptaría las medidas pertinentes.

Mientras tanto, cada uno de ellos tuvo que dejar en el despacho los celulares personales, para ser analizados por los peritos informáticos. Según Análisis Digital, familiares y allegados a la víctima recibieron llamados telefónicos, desde un número privado y prácticamente en el mismo horario, donde se les formuló serias amenazas. Esto motivó que interviniera el propio jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario general Gustavo Maslein, quien dispuso medidas de seguridad domiciliarias.

Asimismo, la jueza de Garantías número 1 de Paraná, Paola Firpo impuso "restricciones preventivas" a los cuatro jóvenes denunciados. Durante 90 días no podrán acercarse a la menor ni a ninguno de sus familiares.

La abogada querellante de la familia de la víctima será, desde este martes, la doctora Rosario Romero. Ruffatti dijo ayer que de momento hay solamente una denuncia, que corresponde a una menor de 15 años, quien hoy brindará su testimonio en cámara Gesell. "Se trabaja este caso como cualquier otro caso en el que se denuncia abuso. Se aplican todos los protocolos. Siempre es igual, y en este caso no es distinto. Se dispusieron todas las medidas que corresponden", señaló.

"Pero no quiero hablar ni hacer declaraciones porque recién estamos en los inicios de la investigación y quiero preservar las pruebas", expresó a El Diario.

El procurador general de la provincia, Jorge Amílcar García, pidió "bajar los decibeles", en procura de "preservar" a la víctima, que es una menor de 15 años. "Pedimos mucha cautela en el manejo de este caso hasta saber exactamente qué pasó en esa fiesta. No me interesa quién organizó y quién estuvo ahí, si es hijo de tal o cual: si efectivamente ocurrió lo que denunció la familia, vamos a caer con todo el peso de la ley. Pero primero queremos preservar a la víctima, y esperar lo que diga en cámara Gesell", dijo, ante la consulta periodística.

La investigación judicial comenzó tras la presentación de la familia de la menor ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso el domingo. De forma inmediata, la fiscal Ruffatti ordenó la revisación médica, la extracción de sangre para determinar si solamente fue alcohol lo que se le dio el sábado u otra sustancia y avanzará en una causa por abusos e intento de violación. "No, no sabemos hasta que la menor no declare en cámara Gesell. Ahí vamos a tener más elementos que nos permitirán conocer los hechos. Si estos hechos ocurren entre gente mayor de edad, es parte de su intimidad. Pero cuando hay un menor ya todo cambia. No vamos a caer en una moralina. Todo cambia cuando en medio hay menores. Ahí ya todo cambia", afirmó, tras lo cual confirmó que "por ahora hay solamente una denuncia. Pero hay que esperar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS