Policiales Jurisdicción de comisaría 13º

Tras la muerte de mujer en arrebato, se conocen más robos en zona sur de Paraná

Elonce TV registró el testimonio del responsable de una cancha de fútbol 5 quien también fue víctima de un robo. Se suma a los hechos ilícitos registrados en una vivienda y una rotisería.
El caso de una mujer 40 años que murió a causa de un infarto tras ser víctima de un arrebato, sacudió a los vecinos de barrio Santa Lucía; es que el hecho se registró sobre calles Roque D´Agostino a plena luz del día. La víctima fue identificada como María Urroz, de 40 años, quien se desempeñaba como personal de la Dirección de Servicios Generales en Casa de Gobierno. A ese hecho registrado en jurisdicción de la comisaria decimotercera de Paraná, se sumó el robo de 5.000 pesos y unos 2.000 dólares de una vivienda en Avenida Ramírez y Miguel David, a una cuadra del fatal arrebato.

Y anoche, cinco delincuentes asaltaron a mano armada una rotisería de calle O´Higgins de Paraná; huyeron a bordo de un Ford Falcon pero fueron detenidos tras una persecución; se trató de cuatro sujetos de 22, 19, 17 y 14 años y una joven de 15.
Los hechos de inseguridad se suman en esa zona de la ciudad. "Hemos tenido un robo hace 15 o 20 días, el cual fue denunciado en comisaría sexta", comentó a Elonce TV, César Danz, responsable de la cancha de fútbol 5 de calle O´Higgins 175. "Es la tercera vez que nos roban desde que estamos acá", lamentó.

"Más que robarnos, nos han roto muchas cosas: reventaron candados, cortaron rejas, y si bien no pudieron entrar a una parte donde podría haber sido el robo más importante porque no pudieron abrir el candado, destruyeron la puerta y hasta parte de la pared", lamentó.
Los malvivientes se llevaron bebidas, equipos de música, pelotas nuevas de fútbol y dejaron un matafuegos de camino.

"Por lo que rompieron, tiene que haber trabajado, al menos, dos o tres horas", estimó el responsable del club. "Entraron por el tejido de atrás, rompieron las rejas interiores y de ahí pasaron adentro, pero no pudieron abrir nada", completó.

En la ocasión, Danz aseguró que la zona es "peligrosa" y aunque confirmó el "patrullaje en horarios comercial", "el problema grave es el riego, porque ellos saben que nosotros estamos desarmados".

"A partir de las 22, tratamos de estar a puertas cerradas porque entra uno con un revólver y tenemos que entregarnos o corremos el riesgo de que nos maten", advirtió el responsable del local deportivo.

Y en esa línea, agregó que "anoche entraron a la granja y han robado en otros lugares cercanos".

"Tendríamos que juntarnos entre vecinos y procurarnos seguridad en forma privada. Por mi parte, estoy levantando un muro de seis metros, para por lo menos, evitar que entren por ahí", cerró el damnificado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS