Policiales El miércoles se sabrá la sentencia

"Yo no maté a Priscilla, que se haga justicia", afirmó Bressán ante el tribunal

Luego de los alegatos de los fiscales, la querella y la defensa, el Presidente del Tribunal le concedió la palabra a Facundo Bressán, quien de inmediato se acercó al micrófono y una vez más sostuvo su inocencia por la muerte de Priscila.
El juicio por la muerte de Priscilla Hartman, hallada sin vida en octubre del 2014 en un descampado de la localidad de San Benito tras haber estado desaparecido durante dos días, está llegando a su fin. En el banquillo de los acusados está Facundo Bressán.

Este martes tuvieron lugar los alegatos. Tanto la fiscalía integrada por Álvaro Piérola y Juan Malvasio, como la querella a cargo de Marcos Rodríguez Allende solicitaron al Tribunal la condena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado por mediar ensañamiento, alevosía y criminis causa en concurso ideal con el robo.

En tanto que por la Defensa, el abogado Miguel Ángel Cullen, solicitó la absolución lisa y llana de Bressán, ya que considera que los representantes del Ministerio Público Fiscal y el querellante "siguieron la línea investigativa que pudiera condenar a Facundo Bressán porque era lo más fácil", lo cual lesiona el principio de inocencia. Además de remarcar que ante una "acusación tan grave (homicidio calificado por alevasía por ensañamiento, y criminis causa en concurso ideal con el robo) que conlleva la prisión perpetua", se debería tener mayor cantidad de pruebas para condenar al joven de San Benito.

Tras los alegatos, y según pudo registrar Elonce TV, el presidente del Tribunal, José María Chemes, le dio la palabra al único acusado, advirtiéndole que se tomaría "debida nota de ello". De inmediato, Bressán se acercó al micrófono y afirmó: "Solamente que soy inocente, yo no maté a Priscilla y que se haga justicia, nada más".
Con estas palabras se dio por cerrado el debate, anunciándose que el próximo miércoles 2 de septiembre a las 12.30 horas se dará a conocer el adelanto de la sentencia.
"Que piensen un poco con la cabeza"
Vale recordar que el 1º de abril de este año, y tras una audiencia donde la Jueza de Garantías Marina Barbagelata, resolvía que Bressán permaneciera en la cárcel por 30 días más, el único acusado por la muerte de Priscilla mantuvo un breve diálogo con Elonce TV.

En la oportunidad, Facundo Bressán fue interrogado por una cronista de este medio y al responder, se dirigió a los padres de Priscila, a quienes les pidió "que piensen un poco con la cabeza", sin querer explicar a qué hacía referencia. Acto seguido, fue retirado del recinto.

La investigación prosiguió y hoy está a las puertas de saber si el tribunal lo considera o no culpable de la joven de 22 años. Mientras tanto, él sigue reafirmando su inocencia. Elonce.com

En esta nota

priscila Hartman
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS