Policiales Jornada de alegatos

Crimen de Priscila Hartman: Fiscalía y querella pidieron perpetua para Bressan

Fue por el delito de homicidio triplemente calificado. Para la Fiscalía, "Bresan no tiene mella alguna en su culpabilidad y merece una pena de prisión perpetua", registró Elonce TV.
Durante la primera etapa de la audiencia, tanto la Fiscalía integrada por Álvaro Piérola y Juan Malvasio, como la querella a cargo de Marcos Rodríguez Allende solicitaron al Tribunal, la condena de prisión perpetua para el acusado por el delito de homicidio calificado por mediar ensañamiento, alevosía y criminis causa en concurso ideal con el robo, además de solicitar que Bressan continúe detenido.

Para el fiscal Álvaro Piérola, "Bresan no tiene mella alguna en su culpabilidad y merece una pena de prisión perpetua".

En esa línea, Piérola justificó ante los magistrados que "la necesidad de ratificar la legitimidad de la pena porque una condena perpetua no desborda su culpabilidad, sino que es la pena merecida". Al tiempo que recordó que por la condición de sociabilidad de nuestro régimen penal, un condenado a los 15 años de cumplimiento de su condena puede solicitar los beneficios de las salidas transitorias, y a los 25, los beneficios de condena condicional.

En la oportunidad, la Fiscalía solicitó además, dado que el acusado llegó preso al juicio, que "continúe en calidad de detenido hasta que la condena quede firme". Reservó también, el pedido de casación en caso que el fallo le resulte desfavorable
Consideraciones de la querella
Por su parte, el querellante Marcos Rodríguez Allende coincidió: "Sin duda, con elementos probatorios e indicios enumerados queda absolutamente demostrado que Bressan es el autor responsable de este tremendo homicidio, de los muy pocos vistos según así lo calificó el Dr. Aguirre (médico forense que participó de la autopsia al cuerpo de la joven)".

El abogado coincidió en que fue "absolutamente innecesario" el ensañamiento con que se dio muerte a la joven. "Priscila sufrió la desviación de columna ante los momentos desesperados por querer vivir, el golpe en el tabique que la puso en estado de indefensión absoluta, golpes en la piel, fractura en las dos astas producto de la comprensión del cuello porque había que ahogarla, el corte que le atraviesa la tráquea en vida, y finalmente se le introduce un guante de trabajo que le produce la asfixia mortal; guante que pertenece a Bressan, y no a los narcos o a Vázquez, dado que el guante que faltaba fue encontrado en la casa del acusado", detalló Rodríguez Allende.

Para el querellante, éstos son "argumentos jurídicamente validos para mantener la acusación, además del ensañamiento le comprende la alevosía". Porque para la parte acusatoria, Bressan "actuó sobre seguro ya que sabía a qué iba Priscila, preordenadamente porque preparó el escenario y ya había puesto las cosas en venta, y sin riesgo dado que hablamos de una jovencita absolutamente indefensa".

Rodríguez Allende dijo a los magistrados que no sostenía la acusación por abuso sexual con acceso carnal dado que esto no pudo ser comprobado, pero sí la imputación por criminis causa, es decir, "el homicidio cometido para preparar, facilitar, consumar y ocultar otro delito". Y fundamentó: "porque según el testimonio de los amigos de Bressan, él ya había ofrecido a la venta, la moto, el casco y el celular de Priscila".

Además, el querellante en su exposición, dijo no coincidir en la apreciación del forense al hablar de un "asesino que se compadece del cuerpo y por eso regresa para taparlo a las 12 horas de cometido el crimen". "Había que ocultar el cuerpo, y para eso volvió al campo", sentenció.


Pasó a cuarto intermedio la jornada de alegatos en el juicio a Facundo Bressan, acusado de ser el asesino de Priscila Hartman, cuyo cuerpo apareció el domingo 26 de octubre de 2014 en un campo ubicado a unos tres kilómetros al suroeste de la ciudad de San Benito, tras haber permanecido desaparecida por más de 48 horas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS