Paraná Último fin de semana

Tecnópolis Federal superaría el millón de visitantes en Paraná y Santa Fe

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología llega a su fin. En tiempos de balances, desde la organización adelantaron a Elonce TV que la cantidad de espectadores sobrepasaría los 1.300.000 entre ambas ciudades.
La megamuestra de arte, ciencia y tecnología llega a la recta final. Tecnópolis Federal se despide este fin de semana de Paraná y Santa Fe. Y en tiempos de balances, desde la organización adelantaron a Elonce TV que ha sido "un éxito total". "En Paraná, entre este viernes y sábado estaríamos sobrepasando las 600 mil visitas, estaríamos en los máximos de ingreso y superaríamos a la edición que se hizo en Misiones, donde llegaron a las 900 mil personas, porque acá estaremos cerca de 1.300.000 visitas entre ambas ciudades", confirmó el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Paulin.
Según reveló Paulin, "hasta 30 mil personas por día" visitaron el predio montado en la zona del Puerto. "Los viernes llegamos a las 50 mil personas y los picos máximos durante los fines de semana: el primer domingo de apertura con 76 mil personas y el Día del Padre donde llegamos a los 82 mil ingresos", remarcó.
"Cuando comenzamos a recibir más de 130 mil personas, empezamos a vivenciar lo que era el espíritu de Tecnópolis", reveló el subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna, al tiempo que develó: "Fue un desafío, realmente, y tanto desde el Municipio como de la Provincia, se trabajó para que todo saliera de la mejor manera".

"Los chicos aprendieron divirtiéndose, que es lo más importante de Tecnópolis Federal", recalcó.
Las muestras más convocantes
Sin dudarlo, la muestra Tierra de Dinos y la carpa de Paleontología fueron las más visitadas, por grandes y chicos. Le siguieron en orden de espectadores, las experiencias de realidad virtual, como la de Aladelta4D y las bicis. También las salitas del simulador de vuelo y las carpas artísticas en las que llegó a haber hasta 500 personas en los shows de circos, magia y malabares.

"Todas las muestras fueron muy interesantes, incluso las del Túnel Subfluvial y la Confederación Argentina, que por ahí se piensa que a los chicos no les interesaría tanto", subrayó Paulin, quien remarcó que se trató de un "predio inclusivo y accesible, para que todos lo pudieran disfrutar".
Diversión sin tiempos
Unos de los guías en Aladelta 4D, Lisandro Balbi, confirmó a Elonce TV que los chicos "esperan hasta dos horas de cola para llegar a este juego y en cuatro minutos que es lo que dura el viaje, se van muy contentos".

"Les colocamos unos visores y ellos van a ir volando en un aladelta para posicionarse arriba de la Garganta del Diablo, luego hacen una travesía en lancha por las Cataratas del Iguazú, para terminar en el Glaciar Perito Moreno", comentó. "Pueden ver en 360º, y disfrutar de efectos especiales porque se puede sentir el agua, el aire y el movimiento por el que vaya".
El guía hizo hincapié en que a los espectadores nos les importó esperar. "Siempre con buena onda. Traigan el mate y tortas fritas", invitó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS