Paraná "Vivas y libres nos queremos"

Convocan a una asamblea "de mujeres" para el sábado, en Paraná

Se realizará en la Plaza 1º de Mayo a las 17, con la consigna "Vivas y libres nos queremos". El objetivo es dar continuidad al espacio que se inició el miércoles pasado en el marco del Paro Nacional de Mujeres.
Una "asamblea feminista" se concretará el sábado 29 de octubre a partir de las 17, en la Plaza 1º de Mayo, frente al Instituto del Seguro, de Paraná.

Se trata, dijeron "de la continuidad del espacio que se constituyó el miércoles pasado, 19 de octubre, a raíz del primera Huelga de , Travestis, Transexuales y Lesbianas". La tarde de ese día, cientos de mujeres se concentraron en la plaza central de la capital entrerriana, como en decenas de plazas del país, para manifestarse contra la violencia machista y los feminicidios. Ese día se propuso pasar a un cuarto intermedio y luego convocar a una nueva asamblea, para dar continuidad y persistencia al reclamo por "Ni una menos".




El objetivo del encuentro del sábado próximo es "definir una agenda de trabajo concreta para llevar adelante en el marco de las acciones contra la violencia machista que sigue avasallando nuestros derechos", explicó la activista feminista María Elena Ale, en diálogo con APF. "Porque nos planteamos vivir libres, es que nos organizamos", remarcó.

Las organizadoras proponen que quienes participen "lleven propuestas para armar un plan de lucha".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS