Paraná En la Peatonal de Paraná

Mujeres protestaron contra la violencia machista en un intervención silenciosa

Vestidas de novia, caminaron la Peatonal San Martin para luego fundirse en un abrazo a los pies de una bandera en la que se leía: "Basta de violencia machista", registró Elonce TV.
Un grupo de mujeres de Paraná, Rosario y Santa Fe, realizó en la tarde de este sábado, una intervención silenciosa por la cual, vestidas de novia, caminaron la Peatonal San Martin para luego fundirse en un abrazo a los pies de una bandera en la que se leía: "Basta de violencia machista".

"Para decir que estamos, que somos, y queremos seguir siendo porque vivas nos queremos", argumentó ante Elonce TV, Martina, integrante del elenco de prácticas escénicas de danzas contemporáneas.

"No queremos más nada de esto, estamos profundamente conmovidas por esta situación que todos los días tenemos que lamentar muertes de mujeres por femicidios y abortos, por eso también exigimos aborto legal, seguro y gratuito en el hospital público", completó la joven que participó de la intervención.

"Es preferible el silencio a hablar y que no nos escuchen. Las mujeres son muertas, hay denuncias y nadie les hace caso", denunció Doli Acosta, quien haber perdido una hija bajo este tipo de situaciones violentas.

La intervención formó parte del proyecto Teatro en Movimiento a cargo del maestro Marcos Peralta y su propuesta Con-movernos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS