Paraná Siguieron las protestas

Padres de alumnos de la escuela Sarmiento exigen la presencia de Panozzo

Con el inicio del turno tarde siguieron las protestas por la designación en la rectoría de la esposa del ex rector, denunciado por abuso. Los padres quieren que el titular del CGE se haga presente en el escuela y de explicaciones.
La escuela Secundaria Nº 48 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná atraviesa una difícil situación luego de que el rector Luis Soto fuera separado de su cargo por denuncias de abuso e irregularidades; y que su lugar haya sido ocupado, concurso mediante, por su actual esposa, Nilda Bernachea.

Esta mañana, los alumnos realizaron una sentada y cortaron la calle para protestar por la designación de Bernachea. En tanto que los reclamos continuaron con el inicio del turno tarde, ya que los alumnos también se manifestaron en contra de la nueva rectora.

En declaraciones a Elonce TV un preceptor del turno tarde, se refirió al reclamo de los padres y manifestó que "quieren ser partícipes porque es la escuela donde mandan a sus hijos, y se convocaron exigiendo una respuesta. El concurso por el cual el rector fue separado de su cargo, fue tomado por su esposa, con todo lo que eso implica, y nosotros consideramos que es antiético".

Tras ello, mencionó que por la mañana se hicieron presentes autoridades de la Departamental de Escuelas y del Consejo General de Educación, y trataron "de calmar los ánimos; pero los padres siguieron exigiendo cosas y solicitaron la presencia de (José Luis) Panozzo", titular del CGE.

Como respuesta les dijeron que el funcionario estaba en una reunión en Concordia y que debían conformar una comisión integrada por cinco padres para que Panozzo los reciba este viernes. "Pero los padres se negaron y dijeron que esto se trata de una comunidad educativa entera, y que él debe venir a la escuela a dar las explicaciones correspondientes".

Asimismo, uno de los rectores contó que se le consultó a Bernachea qué decisión iba a tomar ante la protesta, "pero ella dijo que no iba a renunciar porque había tomado la rectoría con todas las de la ley".

"También nos dijeron que el rector que tomaba se hacía cargo de la investigación sobre la denuncia formulada al rector anterior y resulta ser que la toma es la mujer del denunciado. Los padres lo saben y por eso se niegan y por eso la protesta", aseveraron.

Finalmente, dieron cuenta que este viernes a las 7 habrá una nueva concentración frente a la escuela de padres y alumnos "y hasta tanto no tengan una respuesta no permitirán el ingreso de sus hijos al establecimiento educativo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS