Sociedad

Jóvenes entrerrianos se casaron vestidos de gaucho y paisana: “Es nuestro sello”

Emiliano y Melina, tras siete años de novios, decidieron casarse en el Registro Civil de Chajarí y reivindicar sus tradiciones vistiéndose de gaucho y paisana. “El campo es parte de nuestra vida y nos enorgullece”, dijo la joven a Elonce.
Melina Monzón, 26 años, y Emiliano Flores, 28 años, decidieron dar un paso muy importante en su relación, y luego de siete años de novios y con dos hijas en común, la joven pareja contrajo matrimonio en el Registro Civil de Chajarí el pasado 25 de noviembre.
Con el casamiento los jóvenes decidieron reivindicar sus costumbres y honrar al trabajo del campo, es por ello fueron al Registro Civil vestidos con atuendos tradicionalistas: él de gaucho, con bombacha, botas caña alta, camisa, pañuelo al cuello y sombrero. Mientras que ella se visitó de paisana: con una hermosa pollera larga en color lila, una blusa blanca y una faja roja con beige.

En diálogo con Elonce la flamante recién casada detalló que su novio le propuso matrimonio hace unos tres meses: “Fue una sorpresa, y elegimos esta vestimenta porque es parte de nuestra cotidianidad”. Y contó que Emiliano es peón rural y “todos los días se viste así es nuestra esencia”.
La mujer detalló que “toda la vida estuvimos muy ligados a las costumbres rurales, ambos disfrutamos de las fiestas folclóricas y domas, entonces pedirle a Emiliano que se vista de otra manera era impensado: él no usa traje y yo no se lo iba a pedir, porque quería que en este día tan importante seamos nosotros mismos, sencillos y con nuestras tradiciones ”.

“Emiliano trabaja de lunes a viernes como peón rural en un campo y vuelve a casa los fines de semana, es una vida sacrificada, pero es lo que podemos hacer y somos felices así”, agregó.

Siento orgullo de compartir la vida con un gaucho”

Según mencionó Melina, su marido es un hombre aquerenciado con las costumbres, desde muy chico es un defensor de las tradiciones. “Sentimos orgullo de reivindicar las tradiciones y el trabajo en el campo”, aseguró.

Melina detalló que sus hijas y todo su entorno los felicitaron por casarse. “Fue un furor”. Además, sumó que planean casarse por Iglesia en 2023. “Vamos paso a paso”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS