Sociedad Actitud a imitar

Niño paranaense fue considerado como el “más lector de la provincia”

Se trata de un alumno de la escuela Gaspar Benavento. “A través de la aplicación Leer 2020 este niño fue el que más material leyó”, dijo la bibliotecaria muy orgullosa y destacó que “es una actitud a imitar”.
Un alumno de la escuela Nº 202 “Gaspar Benavento” de Paraná fue elegido como “el más lector de la provincia”. El niño participó de la campaña “leer 2020 el desafío” que apoya a que tus chicos lean cada vez más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida.

El Desafío consistía en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura. A través de un sitio web gratuito los niños encontraron todo el material que necesitaban para entusiasmarse con la lectura.

Al respecto, la bibliotecaria de la escuela, Diana Taiglabue, detalló a Elonce que “los niños ingresaron a la app Leer 2020 y nuestro alumno fue el que más material leyó”. Detalló que es una actitud que lo enorgullece mucho y “es algo para imitar”.
Maratón de lectura
La bibliotecaria contó que este viernes participaron de la 20º edición de la Maratón Nacional de Lectura. Se trata de una iniciativa de la Fundación Leer.

Bajo el lema “Leer te empodera: palabras, futuro e imaginación”, la maratón no es de carácter competitivo y propone comunicar el valor de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

En este sentido, la bibliotecaria señaló que “a los chicos les gusta mucha mucho y vamos armando los temas según el currículo del año, y los chicos se enganchan mucho con las propuestas”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS