Sociedad Tres personas tras las rejas

Serían apicultores los santafesinos detenidos por quemas en islas entrerrianas

El juez Federal de Victoria “dispuso su detención en una Unidad Penal”. La ministra de Gobierno de Entre Ríos adelantó a Elonce que serían apicultores que “incurrían en esta práctica que está prohibida”.
Una patrulla de la Policía de Entre Ríos aprehendió “en flagrancia”, el domingo a la tarde, a tres hombres, con domicilio en la provincia de Santa Fe, acusados de iniciar incendios en islas del Delta entrerriano.

Al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, puso de relieve “la incesante tarea que vienen haciendo los brigadistas, la Policía de Entre Ríos y el juez Federal de Victoria, Federico Martín, para determinar quiénes son los autores de los fuegos”.
“El domingo hubo un resultado múltiple con la detención de tres personas. Aparentemente se trata de apicultores que incurrían en esta práctica de quemas desaconsejada en esta época y prohibida”, adelantó la funcionaria a Elonce. Destacó que el magistrado “dispuso su detención en una Unidad Penal”.

Acotó que “seguimos con otros datos y testimonios que el juez está analizando para determinar otros autores de este enorme problema que tenemos en las islas”.
Romero indicó que “hay disposición de la Justicia de establecer responsabilidades porque no es solamente un problema de ambiente o de los rosarinos por la contaminación enorme, producto de la cual no pueden respirar. Queremos cuidar la naturaleza y la vida”, expresó.
Añadió que si bien “ayer al operativo lo desarrolló la Policía de Entre Ríos, hay confluencia de todas las fuerzas”. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS