Sociedad Pronóstico

Miércoles inestable: prevén la llegada de frente frío que se llevará la humedad

Hoy perdurarán las condiciones de tiempo húmedo e inestable en el centro del país. Pronostican que el avance de un frente frío provocará el cambio en la masa de aire desde el jueves, con descenso de temperatura y disminución de la humedad.
Para hoy se pronostica “un moderado descenso de la temperatura” mientras que continuarán condiciones de tiempo húmedo e inestable en el área central del país, con lluvias en algunos momentos y mejoramientos temporarios. Para las principales provincias de la región central se estiman temperaturas máximas cercanas entre los 26°C a 29°C, en el caso de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa. En el norte del país, la temperatura será más elevada, pero con descenso paulatino de las marcas hacia el jueves. El viento estará soplando de regular a fuerte intensidad del sector sur/sudeste, mediante el avance de un frente frío, lo que provocará el cambio en la masa de aire desde el jueves, con descenso de la temperatura y disminución en el porcentaje de humedad.

En Entre Ríos se pronostica otra jornada inestable con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas. Permanecerá mayormente nublado, mientras que el viento del sudeste se irá intensificando, por lo que se anuncia ventoso hacia la noche.
Comportamiento de las lluvias en distintas regiones del país

El tiempo inestable se mantendrá en la jornada sobre el área central del país y el Litoral, en presencia de nubosidad variable para las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe con lluvias que en algunos casos pueden ser abundantes.

Las precipitaciones estarán presentes en sectores del corredor pampeano y áreas del Cuyo, abarcando al norte de la provincia de Buenos Aires, áreas de La Pampa, áreas de Mendoza, San Juan y San Luis, con cielo presentando nubosidad variable, dominando un escenario inestable.
Según Infoclima, para esta jornada las precipitaciones se seguirán desarrollando en el NOA, con mejoramientos temporarios: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, estas provincias registrarán lluvias de variada intensidad. Incluso, para el centro y oeste de San Juan no se descartan chaparrones aislados. También el tiempo nuboso e inestable estará presente en Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones, con lluvias de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

Temperaturas máximas región por región

Ambiente cálido en la tarde para gran parte de la región central, corredor pampeano, con temperaturas moderadas para la región: Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, con viento rotando del sur/sudeste.

Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 26°C, 28°C y 30°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 26/ 28°C en la tarde, con leve ascenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 23°C y 26°C, con poco cambio de la temperatura. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 28°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas entre los 27 °C y 30°C Santa Fe, Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 33°C y 35°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 38°C y 40°C, con paulatino descenso de las marcas hacia el jueves.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará estable, con cielo mayormente despejado y afianzamiento de aire frío en la provincia de Santa Cruz, Chubut. Se mantendrá el tiempo inestable para algunas áreas en las provincias de Río Negro y Neuquén. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observarán algunas lluvias, con tiempo frío.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS