Sociedad Tercera ola

Pese a la suba de casos, no hay pacientes covid en UTI del Hospital San Martín

“La variante ómicron es muy trasmisible, pero menos invasiva”, dijo el feje de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín a Elonce TV. Señaló que en el nosocomio no hay pacientes covid internados en unidades críticas.
En medio de la tercera ola de coronavirus, en los últimos días se dio a conocer un informe de la situación de las terapias intensivas del país y como afecta la cantidad de contagios.

Al respecto, el jefe de la terapia intensiva del Hospital San Martín, Guillermo Grieve, manifestó a Elonce TV que “a nivel nacional se observó un aumento del número total en las internaciones de cuidados críticos, pasó a un 75 por ciento”. Remarcó que semanas atrás la internación por covid era un 4% del total y en este momento es un 22%. Grieve detalló que este aumento en el porcentaje de ocupación en las unidades criticas también se observa en Entre Ríos, cuyo índice es del 65% y un 16% corresponde a covid. En tanto en Paraná específicamente, el índice de ocupación de camas de terapia intensiva es de un 80 por ciento y aclaró que no hay pacientes críticos internados por covid.

En sintonía con esto, Grieve detalló que "el número de hisopados aumentó notablemente, pero no así los casos moderados y graves". Y dijo que “hubo un paciente joven internado con alto flujo, pero no tenía las vacunas contra el covid, afortunadamente evolucionó bien y ya pasó a planta”
Variable ómicron
“La variable ómicron es seis veces más transmisible, pero es menos invasiva; esperamos que todo siga así, de todos modos es algo a analizar”, mencionó Grieve al manifestar que “la duda que existe es que con el aumento progresivo de casos qué es lo que pasará con los cuadros clínicos; es decir mientras haya pocos casos es probable que no haya internaciones críticas, pero si tenemos muchos contagios al aumentar el número total, se generará la duda en cuidados críticos”.
En este sentido, destacó “la variante ómicron al tener alta transmisibilidad va a elevar mucho la cantidad de casos hasta fin de enero y luego caerá rápidamente. Llevamos la tranquilidad que la variable tiene menos invasibilidad, pero debemos estar atentos frente al número exponencial de casos y eso podría llegar a cambiar”.
Por otro lado, destacó que hay que estar atentos a la presencia de síntomas, como fiebre y dolores musculares, las personas se deberían aislar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS