Sociedad Hay muchos bancos de arena

Fotos: Así se ve la histórica bajante del río desde Puerto Alvear

En espacios que siempre estuvieron cubiertos por agua, hoy se asoman piedras, arena, troncos y diversos objetos. Elonce TV accedió a imágenes de cómo se ve la bajante en Puerto Alvear. "Se está secando todo", afirmaron.
Varias localidades de Entre Ríos se ven perjudicadas por la bajante histórica del río, que, entre otros, afecta a los trabajadores y pescadores de diferentes zonas.
Elonce TV llegó hasta Puerto General Alvear (Departamento Diamante), pudiendo comprobar la situación del río. Un trabajador del lugar, contó cómo se vive esta histórica bajante.
Jonathan Enriquez tiene 30 años, nació y creció en Puerto Alvear. Aseguró a Elonce TV que esta "es la primera vez" que ve una bajante así. "Se está secando todo. Recién llegué hasta los espineles y el pantano es impresionante", mencionó.
En esa zona hay "poco más de diez pescadores", detalló.

"Algo sale, pescado de línea como moncholos, amarillos. En la 'cancha' están sacando sábalos, boga; tampoco sale mucho".
Hay muchos bancos de arena. "Los barcos tienen el canal nomás para transitar, tienen que pegarse bien a la isla", reconoció.
"Está complicado andar en lancha, más que nada para el que no conoce, para el turista", agregó.
Relató asimismo que "tal como ocurren siempre en invierno, llegan al lugar "muchas gaviotas, que esperan a que los pescadores les tiren las tripas de pescado, para alimentarse. Están mansitas porque les damos de comer, se ponen a nuestro lado". Las gaviotas "duermen en los bancos de arena".
Al ser consultado sobre cómo transitan estos días de frío, apuntó: "Hay neblina, heladas, frio, pero la temporada de invierno es la que tenemos que aprovechar nosotros, porque en verano se corta todo".
El río, "tendría que levantar un metro y medio, más o menos, para que mejore todo", opinó el pescador.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS