Sociedad Lo dio a conocer Zonzini

Nahir Galarza escribió carta a funcionaria nacional para pedir su intervención

La imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, le envió una nota a través de su portavoz Jorge Zonzini a la funcionaria nacional para que se verifique su situación judicial. Siguen esgrimiendo que es víctima de violencia de género.
El portavoz, Jorge Zonzini, dio a conocer una presentación en el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) para que intervenga en el proceso judicial y se logre establecer la supuesta violencia de género que Fernando Pastorizzo efectuaba sobre Nahir Galarza.

La segunda, fue una nota que Nahir le escribió de puño y letra a la titular del organismo nacional que defiende a las mujeres, para que asista a Gualeguaychú a entrevistarse en la celda con la imputada del homicidio calificado, indica Uno.
Pedido de intervención
Zonzini informó que presentó una solicitud en el Instituto Nacional de la Mujer -INAM- y a la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género -Consavig-, para que se intervenga ante la supuesta inacción del fiscal.

El polémico manager y la defensa de Galarza entienden que "no se quieren estudiar las pruebas" del expediente. "Cada organismo tiene la misma evidencia que tiene el fiscal; 150 mensajes de hostigamiento y violencia de género desde el 28 de junio de 2015 hasta el día del suceso trágico de la víctima hacia Nahir; a eso se le suman los mensajes por whatsapp, más todo el proceso de los testigos, que dejan en claro de que no hay un entendimiento de lo que es la violencia de género. El caso de Nahir encuadra, porque a pesar de haberle dicho en reiteradas ocasiones que no a Pastorizzo, a pesar de que lo bloqueaba, había sido su primer novio y tenía una capacidad emocional mucho menor a la intelectual".

Zonzini, una vez más atacó al fiscal Sergio Rondoni Caffa. "Él sigue sin estudiar el contexto de la relación entre la joven y la víctima: La ley dice que para elevar a juicio hay que estudiar todo el contexto del cuadro del homicidio, pero acá hay un fiscal que desde el primer día dice que se va a una cadena perpetua y que tiene comprobado el vínculo, cuando no es así. Cuando se le presentan las pruebas de Twitter, dice que hay que ir por Criminalística. A favor de Pastorizzo, no hay nada, los testigos solamente lo complicaron, porque contaron que era violento".
La carta de Nahir
En tanto, Zonzini informó que de puño y letra, Nahir escribió una carta a la responsable del INAM, Fabiana Tuñez. En la misma ella hace saber que le gustaría entrevistarse con la funcionaria nacional en la misma celda, para contarle su verdad sobre el hecho por el cuál está con prisión preventiva.
Fuente: Uno.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS