Política Asume en Economía

Batakis se reunió con Fernández, Guzmán y Pesce antes de su presentación oficial

Silvina Batakis se reunió hoy con el jefe de Estado Alberto Fernández y también con el ex titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, antes de su asunción formal.
La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió hoy con el jefe de Estado Alberto Fernández y también con el ex titular del Palacio de Hacienda Martín Guzmán y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, antes de ser presentada formalmente.
Batakis comenzó temprano a desarrollar su rol al mando del Ministerio de Economía de la Nación, cargo en el que está previsto que sea oficializada por la tarde, en un acto anunciado para las 17 en la Casa Rosada.
Alrededor de las 8:30 de este lunes llegó a la Quinta Presidencial de Olivos, donde fue recibida por Fernández, con quien compartió un desayuno de trabajo para delinear los próximos pasos en un contexto de urgencias para la Argentina, tras las turbulencias vividas en el interior del Gobierno durante el pasado fin de semana. El canciller Santiago Cafiero también estuvo en Olivos con Fernández y Batakis, siguiendo de cerca probablemente la apertura de la jornada cambiaria en la "city" porteña, donde en medio de una volatilidad extrema, la cotización del dólar blue llegó a los 290 pesos por unidad para la venta.
Luego, la flamante ministra de Economía se reunió con el saliente titular del Palacio de Hacienda, Guzmán, y con Pesce, con el objetivo de "articular agendas de trabajo" con éste último, según informó la autoridad monetaria de manera oficial.
"Durante el encuentro, los funcionarios analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales", detalló el BCRA. En un comunicado, agregó: "Batakis y Pesce también compartieron la importancia de seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas y el soporte del BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro".
"Los funcionarios remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía", indicó también el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
"La reunión también permitió abordar aspectos referidos al impacto en el mercado cambiario de la política energética y evaluar las medidas instrumentadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones", completó la entidad.

Batakis será presentada formalmente en el cargo esta tarde en reemplazo de Guzmán, que renunció el sábado por la tarde como ministro de Economía, decisión que provocó un verdadero cimbronazo político en el seno del Gobierno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS