Política Desde Villa Elisa

Productores avícolas analizaron las demandas del sector: los temas planteados

“Necesitamos cuestiones básicas para nuestra actividad, como caminos, rever el costo de la energía y principalmente falta de financiamiento para poder invertir”, dijo el Presidente de la empresa Avícola Las Camelias, a Elonce.
En el marco de la visita del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a Villa Elisa, productores avícolas de la región realizaron una reunión para analizar las demandas del sector.

“Tratamos temas que hacen al sector y de los cuales debemos hacernos cargo, como la bioseguridad de la producción avícola y además queremos plantear diversas preocupaciones que estamos atravesando”, dijo el presidente de la industria avícola Las Camelias, Raúl Marsó, a Elonce.
En este sentido, destacó: “Existe la necesidad de cuestiones básicas para nuestra actividad, como el estado de los caminos, el costo de la energía y quisiéramos que se resignen impuestos; además de una falta de financiamiento para inversiones; el mundo está ávido de productos que hacemos nosotros”, explicó al resaltar que “se necesitan hacer granjas para criadero y hay algunas que se tienen que reponer para tener productos competitivos”.

Asimismo, Marsó destacó que en el último tiempo la industria avícola se desarrolló mucho, y cada vez se aprovecha más: “Además de los cortes que usualmente conocemos, también se aprovechan las garras, que en este momento el kilo cuesta más que el de pechuga; las harinas que se hacen a partir de las plumas y viseras; además de diversos productos que aportan al crecimiento de las empresas”.
Al finalizar, el titular de Las Camelias, expresó: “Sabemos que la provincia hizo un esfuerzo con los créditos y las tasas de interés, pero no son cantidades representativas”
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS