Política Desde Villa Elisa

Productores avícolas analizaron las demandas del sector: los temas planteados

“Necesitamos cuestiones básicas para nuestra actividad, como caminos, rever el costo de la energía y principalmente falta de financiamiento para poder invertir”, dijo el Presidente de la empresa Avícola Las Camelias, a Elonce.
En el marco de la visita del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, a Villa Elisa, productores avícolas de la región realizaron una reunión para analizar las demandas del sector.

“Tratamos temas que hacen al sector y de los cuales debemos hacernos cargo, como la bioseguridad de la producción avícola y además queremos plantear diversas preocupaciones que estamos atravesando”, dijo el presidente de la industria avícola Las Camelias, Raúl Marsó, a Elonce.
En este sentido, destacó: “Existe la necesidad de cuestiones básicas para nuestra actividad, como el estado de los caminos, el costo de la energía y quisiéramos que se resignen impuestos; además de una falta de financiamiento para inversiones; el mundo está ávido de productos que hacemos nosotros”, explicó al resaltar que “se necesitan hacer granjas para criadero y hay algunas que se tienen que reponer para tener productos competitivos”.

Asimismo, Marsó destacó que en el último tiempo la industria avícola se desarrolló mucho, y cada vez se aprovecha más: “Además de los cortes que usualmente conocemos, también se aprovechan las garras, que en este momento el kilo cuesta más que el de pechuga; las harinas que se hacen a partir de las plumas y viseras; además de diversos productos que aportan al crecimiento de las empresas”.
Al finalizar, el titular de Las Camelias, expresó: “Sabemos que la provincia hizo un esfuerzo con los créditos y las tasas de interés, pero no son cantidades representativas”

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS