Política Pérdidas en cultivos de maíz y soja

Sociedad Rural pide a los gobiernos que tomen medidas frente a la sequía

Desde la Sociedad Rural Argentina solicitan a los gobiernos provinciales "evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción". Confirmaron que "8 de cada 10 hectáreas están en condición muy seca con pérdidas generalizadas".
La sequía y temperaturas altas castigan desde hace semanas al maíz y la soja en Argentina. En ese sentido, desde la Sociedad Rural Argentina piden a los gobiernos provinciales que tomen medidas.

“Como consecuencia del fenómeno climático que están padeciendo las zonas productivas de país, la Sociedad Rural Argentina instamos a los gobiernos provinciales a convocar, de manera urgente, a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción”, expresaron a través de un comunicado.

Nicolás Pino, presidente de la SRA, indicó que “las condiciones a nivel país son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias. Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen”.

“Vemos con suma preocupación las consecuencias que ya ha generado este fenómeno climático en el resultado económico del productor. Necesitamos una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo”, aseguró.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS