Política Como "corredor sanitario"

"Entre hoy y mañana", Entre Ríos reabrirá sus fronteras con Uruguay

Así lo confirmó el Ministro del Interior, Wado de Pedro, durante su visita a la ciudad de Gualeguaychú. Será en primera instancia como "corredor sanitario", manteniendo los protocolos vigentes.
Wado de Pedro en Gualeguaychú
Foto: Wado de Pedro en Gualeguaychú
Crédito: Reporte 2820
En su visita a Gualeguaychú, el Ministro del Interior de la Nación anunció que "en los próximos días, sino es hoy mismo, vamos a empezar con los decretos, así que calculo que la frontera de Entre Ríos entro hoy y mañana se abre".

Al respecto, De Pedro aclaró que "primero se abre como corredor sanitario, y a partir del 1 de noviembre el decreto permite también la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo".

Acerca de los protocolos, marcó que "siempre se mantienen los que hay a nivel mundial, que son vacunación e hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras, recordemos que en el mundo todavía circula la cepa Delta", manifestó.

Su visita a la ciudad
Sobre su presencia en el Mercado Municipal, de Pedro destacó que "para nosotros es muy importante ver como los intendentes buscan soluciones al problema de la producción y de la alimentación sana, lo que vimos es un proyecto muy interesante que acerca a los productores con los consumidores".

"En esta época donde todos los estudios demuestran que hay determinados alimentos que generan perjuicios en las personas, tener este tipo de proyectos de alimentación sana es muy importante para argentina, podemos producir alimentos de manera sustentable", valoró.

Elecciones
Con respecto a los resultados de las PASO y de cara a los comicios de noviembre, el ministro aseguró que "es una elección intermedia que se da en el medio de una pandemia a nivel mundial, encontró al gobierno con solo 99 días de gestión después de 4 años de una gestión de Cambiemos que generó una crisis financiera importante y nos endeudó por miles de millones de dólares. Entendemos que esta pandemia nos perjudicó como a muchos oficialismos en el mundo, genera una crisis económica, social y psicológica muy fuerte", describió, y sostuvo que "no estamos pensando en la elección sino en cómo ayudar a la sociedad a salir del estado post traumático y cómo encender el motor económico de la Argentina, porque se necesitan generar miles de puestos de trabajo".

17 de Octubre
Por último, consultado sobre la movilización del domingo, de Predo felicitó "a los miles de compañeros que se manifestaron de manera feliz y responsable, primero tenemos que ver el bosque que fueron esas miles de personas, y después está el árbol que fueron dos personas que tuvieron una actitud irresponsable (por los destrozos en el memorial de las víctimas de Covid), pero que el árbol no nos tape el bosque". (Fuente: El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS