Política "Vamos a ir paso a paso"

San Luis: El próximo lunes volverán las clases presenciales en zonas rurales

El ministro de Educación de San Luis, anunció que el próximo lunes retornarán las clases presenciales en algunas localidades y parajes de la provincia donde no registran casos de coronavirus.
El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, anunció hoy que el próximo lunes retornarán las clases presenciales en algunas localidades y parajes de la provincia donde no registran casos de coronavirus.

La resolución se conoció esta mañana, durante una visita que realizó el funcionario a la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) en la ciudad de Villa Mercedes, que hoy retornó a las prácticas presenciales luego de una pausa por el regreso a fase 1 de esa ciudad hace dos semanas.

En un principio, se aplicará en lugares donde no se registraron casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

También se tendrá en cuenta la cantidad de alumnos que asisten y que no tengan que movilizarse entre localidades para ir al establecimiento, mientras que será de carácter voluntario.

"Vamos a ir paso a paso. Se está terminando de definir qué establecimiento son los que regresan el próximo lunes", detalló.

Agregó que estiman que serán "entre 10 o 15 establecimientos, por lo que ya hemos estado en contacto con los docentes, directivos y familias que nos acompañarán".

Además, resaltó que estas acciones sirven para ir de adecuándonos a "la nueva normalidad" y poner en práctica los protocolos.

Los kits sanitarios que se entregarán a docentes y alumnos incluyen mascarillas, jabón, alcohol en gel, servilletas de papel, material informativo y medidor de temperatura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS