Política Reunión paritaria

El gobierno ofreció un seis por ciento de aumento a los docentes

Tras la reunión paritaria, desde el gobierno confirmaron a Elonce TV que ofrecieron un 6 % de suba salarial con los haberes de noviembre. "Que este conflicto no se traslade a nuestros chicos", dijo la titular del CGE.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, confirmó a Elonce TV que ofrecieron a los gremios docentes un incremento del 6 por ciento con los haberes de noviembre, que se pagaría en diciembre. "Octubre ya está liquidado", dijo la funcionaria, quien recordó que este incremento se suma "al 5 por ciento que se dio en septiembre".

Tras la reunión paritaria desarrollada este viernes por la mañana, la titular de Educación puso de relieve que con los salarios del mes pasado se hizo efectivo un incremento "del dos por ciento que ya estaba pautado, más un tres por ciento adicional".
Tras ello, precisó que en este encuentro "se ofreció un seis por ciento de aumento con los haberes de noviembre", por lo que se abonaría en diciembre, dado que "octubre ya está liquidado", dijo Landó a este medio.

Confirmó que la paritaria se retomará el próximo jueves, a las 9, tras el congreso de Agmer que se hará el martes y las resoluciones que adopten las asambleas del resto de los gremios.

Expresó voluntad de "seguir dialogando con los gremios en el marco de la disparidad nacional que estamos sufriendo todas las provincias".

"Estamos preocupados para que nuestros alumnos puedan terminar las clases en tiempo y forma. Lo mismo manifestaron los representantes gremiales. Queremos que los chicos terminen el ciclo lectivo como corresponde. Que este conflicto no se traslade a nuestros chicos", instó finalmente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS