Política Pidió financiamiento

Macri ante el G 20: Argentina dejó atrás "años de populismo"

El exponer ante la cumbre de los líderes del G 20, el Presidente aseveró que el país necesita impulsar "muchas obras de infraestructura", pero advirtió que para ello es indispensable acceder a "financiamiento a largo plazo".
El presidente Mauricio Macri sostuvo que Argentina dejó atrás "años de populismo" y afirmó que "hemos hecho cambios revolucionarios" al exponer su primer mensaje ante la cumbre de los líderes del G 20, que se celebra en la ciudad de Hangzhou, en China.

El Jefe del Estado sostuvo que "queremos generar confianza y ya hemos empezado por 30 de las 48 reformas recomendadas por el G20".

"Hemos lanzado también una fuerte lucha contra la corrupción y un programa de energías renovables", aseveró.

Macri señaló a "la lucha contra la amenaza del cambio climático" como otro de los temas que la Argentina considera prioritarios en la agenda global.

Aseveró que el país necesita impulsar "muchas obras de infraestructura", pero advirtió que para ello es indispensable que pueda acceder a "financiamiento a largo plazo".

El Presidente expuso en la segunda sesión plenaria del foro, convocada para tratar el tema "Hacia una economía mundial más eficaz y eficiente y gobernanza financiera".

"Tenemos la firme convicción de trabajar conjuntamente" con todos los países integrantes del G 20, remarcó.

La sesión, que se desarrolló en el Centro Internacional de Exposiciones de Hangzhou, también incluyó intervenciones de los presidentes de Francia, Francois Hollande; de Estados Unidos, Barack Obama; de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi; de México, Enrique Peña Nieto, y de Turquía, Recep Erdogan.

Además, expusieron la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, los primeros ministros de Italia, Matteo Renzi; del Reino Unido, Theresa May, y de la India, Narendra Modi, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, entre otros líderes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS