Política Tras dejar la presidencia del CGE

Graciela Bar se incorporó al Senado como asesora de la Comisión de Educación

La expresidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, se incorporó a la Cámara de Senadores como asesora de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología de la cámara legislativa.
El presidente de la comisión, Eduardo Taleb, dijo que “es un honor y un orgullo poder contar con el asesoramiento de Bar”, mientras que la exfuncionaria brindó detalles acerca del trabajo que ya se encuentra realizando desde su nuevo rol.

La incorporación de Graciela Bar fue anunciada por el presidente de la comisión legislativa, Eduardo Taleb, y luego confirmada por la misma expresidenta del Consejo de Educación.

Tras anunciar que en la reunión de la comisión se hizo un repaso por los temas pendientes y se acordó convocar a representantes de distintos estamentos que están interesados en el avance de los proyectos que tiene en debate la comisión, Taleb dio cuenta de la incorporación de Graciela Bar al Senado.

“Hoy se incorporó como asesora de la Cámara de Senadores, Graciela Bar, y es un honor y un orgullo para nosotros contar con ella, que tiene una gran trayectoria y una vasta experiencia en el ámbito educativo”, destacó Taleb.

Luego señaló que este martes se acordaron “algunas líneas de acción para avanzar en conjunto” y “se propusieron algunas iniciativas interesantes para trabajar en este sentido”.

Por su parte, Graciela Bar, que durante seis años y hasta noviembre pasado se desempeñó como titular del CGE, sostuvo: “Quedo a total disposición de los senadores que integran la comisión de Educación para brindar asesoramiento y para acompañarlos en sus departamentos en lo que respecta al debate de temas que son de interés de parte de docentes, estudiantes y padres”.

En tal sentido precisó que ya se encuentra “brindando una asistencia técnica en distintas ciudades a aquellos que van a concursar para cargos directivos, explicando en qué consiste y como reformular el trabajo integrador y el coloquio, que son las dos ultimas instancias, y tratando de ayudar para que los futuros directivos de las escuelas seas competentes y eficaces, ya que en manos de ellos estará la educación de nuestros hijos y nuestros nietos”. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS