Policiales Concordia

Jueza dejó en libertad a dos adolescentes declarados culpables por un homicidio

La magistrada dispuso que los adolescentes encontrados culpables por el crimen de Ezequiel Muñoz hagan el tratamiento tutelar en libertad. Luego se decidirá si son eximidos de pena o si reciben una condena de cumplimiento efectivo.
El crimen de Ezequiel Muñoz ocurrió en octubre
Foto: El crimen de Ezequiel Muñoz ocurrió en octubre
La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Carolina López Bernis, impuso la pena de prisión perpetua a Ángel Báez, a quien un jurado popular declaró culpable el 26 de octubre pasado, tras seis jornadas de debate que se realizaron en el marco del legajo “B., D.-L., S.-Báez, Ángel s/Homicidio agravado”.

Además de Báez, el jurado popular también había declarado culpables a dos adolescentes por el homicidio de Ezequiel Muñoz, ocurrido en septiembre del 2021.

Los imputados llegaron detenidos al juicio, Báez estaba en la UP3 y los menores en una residencia del COPNAF, pero en la jornada de este miércoles la Dra. Noelí Gabriela Ballhorst a cargo de Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 3 de Concordia dejó en libertad a los dos adolescentes.

“La jueza dispuso la libertad de los menores de edad, que en realidad lo eran cuando se cometió el hecho, y que fueron declarados culpables por el delito de homicidio agravado por el crimen de Ezequiel Múñoz”, contó la abogada querellante, Brenda Vittori a Diario Río Uruguay.

Asimismo, dijo que en la jornada de este miércoles cuando se llevó a cabo la audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal y la querella solicitaron la prórroga de la prisión preventiva, la magistrada “dispuso la libertad de los menores para que hagan el tratamiento tutelar en libertad y luego de unos meses se haga la audiencia de cesura”.

En esa oportunidad, se decidirá “si se los va a eximir de pena o si se les impone una pena de cumplimiento efectivo”, detalló Brenda Vittori.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS