Policiales La principal hipótesis

Brutal crimen de docente en Concordia: El móvil habría sido el robo

Fuentes de la investigación revelaron a Elonce TV nuevos detalles sobre el brutal asesinato de la profesora. Un fajo de dinero y el celular de la víctima hallado entre las pertenencias del acusado, las claves del caso.
La profesora de Música, Lilian Noemí Godoy, de 46 años, fue brutalmente asesinada este lunes en Concordia, mientras que su hija, de sólo cuatro años de edad lucha por su vida, producto de las gravísimas lesiones que padece tras el ataque que sufrieron en el domicilio de calle M. Gatto y Laprida.

Pese a las elucubraciones iniciales que se realizaron y a los presuntos indicios que habrían dado cuenta de un posible intento de ataque sexual, Elonce accedió a detalles de la investigación que avalarían la principal hipótesis acerca del motivo que habría desencadenado el feroz ataque: La víctima habría descubierto al agresor robando en su domicilio. Por ello, estaría prácticamente descartado que haya existido una cuestión de índole sexual.
Las fuentes ratificaron que la docente había llamado a Rafael Soto para que le arregle un lavarropas. En esas circunstancias Godoy habría advertido que el supuesto técnico le había sustraído dinero y otras pertenencias. Fue entonces que el sujeto habría reaccionado propinándoles la mortal agresión. Entre ambos había sólo una relación comercial y ella lo había contactado vía redes sociales para que le arreglara el electrodoméstico. Era la tercera oportunidad en que se veían, dado que con anterioridad le habría reparado una heladera.

A Soto, cuando la Policía lo detuvo, le hallaron un manojo de billetes que ella había recibido de parte de un familiar para pagar algunas cuentas. Además tenía entre sus pertenencias el celular de la mujer, cuyo cuerpo fue inhumado en horas de la mañana de este miércoles. Asimismo, se confirmó que el autor del crimen se hallaba junto a su hija de seis años, quien habría visto todo y que actualmente está con la madre y bajo seguimiento del COPNAF.

En tanto, el detenido prestaría declaración durante la presente jornada.

Los detalles del crimen

La Policía precisó que cuando los uniformados llegaron al lugar del hecho, alertados por una vecina, visualizaron un hombre acompañado por una menor de edad. El mismo tenía un golpe en la cara y manchas de sangre en el pantalón. No obstante ello, indicó a los agentes con total frialdad: "no pasa nada, aquí está todo tranquilo".

Sin embargo, al ingresar a la vivienda hallaron a la víctima mayor de edad "tirada en el suelo, bañada en sangre, con golpes en su cara, con signo vitales". Mientras tanto, en el baño estaba la nenita "bañada en sangre con signos de haber sido golpeada brutalmente". Ambas fueron trasladadas hacia el Hospital Masverant, donde la mujer murió y su hija se debate entre la vida y la muerte. La mujer fallecida era profesora de Música y trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez.
Mientras tanto, el presunto autor, de 25 años, fue detenido, mientras que su hija fue derivada a Minoridad "para su resguardo".

En la vivienda incautaron una pala ancha, un cuchillo tipo Tramontina, un teléfono celular, una motocicleta y una mochila con documentación del apresado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS