Policiales Tras agresión a la directora

Disturbios en hospital de Diamante: gremialistas detenidos están incomunicados

El Jefe de la departamental de Diamante, comisario mayor Raúl Fernández, informó a Elonce TV que los cinco dirigentes detenidos están incomunicados. Contó cómo fue el procedimiento.
El dirigente del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, y otros dirigentes del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende, fueron detenidos este miércoles al mediodía cuando irrumpieron en el hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante supuestamente, a hacer cumplir una orden del ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, enrolado en el sector político del cuestionado legislador y secretario general del gremio.

Según indicaron fuentes policiales, José Sarza, Carina Domínguez, Fabián Monzón, Zunilda Ledesma y un quinto dirigente del gremio, que sería el delegado sindical del gremio en el nosocomio, son los gremialistas detenidos.

"A las 12:45, recibimos un llamado de la Colonia de Salud Mental, donde se alertaba que un hombre y dos mujeres se encontraban con intenciones de ingresar a la oficina de la directora. Previo comunicarnos con el Fiscal, concurrimos al lugar", comenzó relatando el jefe de la departamental Diamante, comisario mayor Raúl Fernández.

Mencionó que el lunes la directora había radicado una denuncia, en donde había dejado constancia que "este mismo hombre y dos mujeres se habían apersonado en el lugar, y sin pedir permiso habían ingresado a la oficina de la directora y según denuncias de ella, había sufrido amenazas", aseveró el funcionario policial.

"Por disposición del fiscal, se procedió a la detención del hombre y las dos mujeres. Cuando se disponen a trasladar a estas personas, dos hombres más, en el ingreso al lugar, trataron de impedir el retiro de los móviles. Luego de pedirles que no interrumpieran el procedimiento, aunque al no cesar en su actitud, se los detuvo", contó además.

Las cinco personas fueron alojadas en la Jefatura, a disposición de la justicia, afirmó. "Están incomunicados", acotó.



Integrantes de UPCN se encuentra en la plaza central de Diamante, a metros de la Jefatura de Diamante. "Nos hemos comunicado con ellos, les hemos informado que no pueden verlos hasta que la fiscal disponga la actuación a seguir", dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS