Paraná Pronóstico

Mayo se despide con el ingreso de un frente frío polar: prevén mínimas de 4ºC

Una masa de aire muy fría y de origen polar dominará gran parte del centro y sur del país en los próximos días con valores de temperatura que serán invernales. Para Paraná, se esperan mínimas del orden de los 4 y 5ºC.
El cielo en la capital entrerriana se encuentra ligeramente nublado durante la mañana de este domingo y para la jornada se pronostican temperaturas que se ubicarán entre los 7 y los 17 grados centígrados con vientos que soplarán del sector sur rotando al sudeste.

Para el cierre de este mes de mayo, se espera una irrupción de aire muy frío de origen polar, la más importante que se ha dado hasta el momento en lo que va de este 2022. Según reportó Meteored, “esta masa de aire ya se hace visible, mediante imágenes satelitales con la característica nubosidad de `celulares abiertos´ sobre el agua frente a las costas de la Patagonia sur”.

Esta corriente de aire polar continuará su avance especialmente sobre el Mar Argentino y el Océano Atlántico, con un frente frío sobre continente avanzando al norte y actuando como refuerzo progresivo a las bajas temperaturas durante este fin de semana en el país.

Será durante este domingo cuando se notará el ingreso de este refuerzo de aire polar sobre el centro y luego norte de Argentina.

Posiblemente, entre lunes y martes, últimos dos días de mayo, se esté en presencia de las temperaturas más bajas del año en distintos puntos del centro y norte de Argentina. De hecho, este descenso térmico empezará a hacerse pronunciado hacia el comienzo de la semana en la provincia de Entre Ríos.

Para el lunes, en Paraná, el SMN pronostica que las temperaturas estarán en el orden de los 4 grados, la mínima, y 15 grados, la máxima. Los vientos serán del sudeste y el cielo permanecerá parcialmente nublado durante todo el día.

El martes, las temperaturas se ubicarán entre los 5 y los 15 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nublado con vientos predominarán del sector este.

Para el miércoles se pronosticaron temperaturas de entre 5 y 16 grados centígrados. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos soplarán del sudeste rotando al este.

El jueves, las temperaturas continuarán relativamente bajas con 7 grados de mínima, promedio, y de 16 grados, de máxima. El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y algo nublado durante la tarde noche con los vientos que soplarán del sudeste rotando al noreste.

Para el viernes el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada. Las temperaturas se ubicarán entre los 7 y los 17 grados centígrados y los vientos soplarán predominantes del sudeste, rotando al este.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS