Paraná “El poder de los valores”

Petropack entregó 4.000 bolsas para las donaciones de Once por Todos

Nuevas bolsas. Nuevos objetivos. Nuevos logros. Petropack donó 4.000 bolsas que contendrán las valiosas donaciones para los beneficiarios de Once por Todos. Fueron diseñadas con la frase “El poder de los valores”.
De cara a una nueva edición de Once por Todos, la empresa Petropack se suma nuevamente a la jornada solidaria y aporta su granito de arena para ser parte de esta gran movida que tiene como beneficiarios a la Cooperadora Hospital San Martín; el Voluntariado Santa Rita del Hospital San Roque; la Cooperadora del Hospital Pascual Palma; la Asociación Civil Arco Iris; la Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul; la ONG Suma de voluntades; el Voluntariado Social Lafedar, en nombre de la escuela privada Nº 99 "María Reina Inmaculada"; la Asociación Civil Lucerito de barrio Los Berros; y la Comunidad Parroquial Santa Lucía.

En el marco de su responsabilidad social empresaria, Petropack hizo entrega de 4000 bolsas que se utilizarán este 8 de Diciembre, Día del Vecino Solidario, para juntar las donaciones que llegarán desde distintos puntos hacia la Sala Mayo y que luego viajarán hacia los distintos destinos para ayudar a los que más necesitan.
“Ya es una costumbre apoyar la iniciativa de Once por Todos, que hace 17 años que se realiza, y nosotros estamos ahí desde el día 1 porque va en línea con nuestra política de responsabilidad social tanto de la empresa como de la fundación Petropack, de unir esfuerzos entre distintos actores, como lo son las empresas, Elonce, la municipalidad y la gente que es la que en definitiva termina llevando sus donaciones, para obtener el mayor beneficio para los que lo necesitan”, ponderó a Elonce TV Sebastián Burdin, en representación de la firma.

“Este año contamos con una bolsa más pequeña, el diseño fue trabajado mano a mano entre Elonce y Petropack; tiene 70x80cm más fuelles, es 100% reciclable y cuenta con un sello de la institución Ecoplas que lo certifica”, detalló el empresario. En ese sentido, explicó que “si bien son más pequeñas en dimensión, estas bolsas pueden albergar hasta 25 kilos de alimentos”.
“Es una alegría enorme el poder ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo frente a la complicada condición económica que afrontamos. Estos son los valores que queremos representar, del esfuerzo en conjunto, y dependerá de lo que haga la gente al traer sus donaciones”, animó Burdin al destacar el esfuerzo del personal de Petropack, “que sabe que cada año vamos a participar en Once por Todos, y todos se hacen un momento para apoyar la causa”.
“El poder de los valores”
La bolsa además lleva un importante mensaje: “El poder de los valores”. “Hace 17 años empezamos a caminar juntos y fidelizamos un vínculo. La bolsa fue redefinida, tiene un fuelle bien ancho, y el elegir la frase `El poder de los valores´ significa que se colabore con lo que se necesita”, comentó la cara visible de Once por Todos, Claudia Luero.

“Es una bolsa más chica, pero con nuevos objetivos, nuevas metas: ayudar con lo que se necesita, porque `el poder de los valores´ es colaborar con lo que se precisa para facilitar a quienes trabajar con esta bolsa, los que la van a llenar y la trasladarán hacia los destinatarios finales”, detalló.
Beneficiarios de Once por Todos
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:
- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada Nº 99 "María Reina Inmaculada"
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.

Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
¡Pero eso no es todo!
Este año, vuelven los shows musicales en vivo al escenario del Puerto Nuevo. Desde las 18, se podrá disfrutar de manera presencial frente en la Plaza de las Colectividades. Los Totora, Monchito Merlo, Los Príncipes y la Banda de la Policía de Entre Ríos estarán en el escenario solidario, mientras que otros artistas aportarán su granito de arena desde los estudios de Elonce TV
Transmisión
El 8 de diciembre es el Día del Vecino solidario en Paraná, y cada año, los paranaenses y ciudadanos de localidades cercanas, lo demuestran con sus contribuciones solidarias.
Como cada año, Elonce TV realizará una transmisión especial en vivo, de 11 a 22 horas, con la llegada de las donaciones, músicos, artistas, notas e historias de personas que ofrecen su ayuda solidaria para quienes lo necesitan.
La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS