Paraná Paraná

Se remodelará la Plaza Sáenz Peña: detalles de la obra y tiempo de ejecución

Se presentó este lunes por la tarde en el Club Talleres, el proyecto de remodelación de la Plaza Sáenz Peña. “Este tipo de inversiones se hacen con fondos municipales”, indicó a Elonce TV el intendente de Paraná. Cómo se trabajará.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, demás autoridades del Ejecutivo municipal, vecinal y distintas instituciones, dialogaron sobre la remodelación que se hará en la Plaza Sáenz Peña.
Bahl afirmó a Elonce TV que lo que se hizo este lunes es “presentar la obra que se hará en la plaza. Es un increíble trabajo de los profesionales de Arquitectura de la municipalidad, acompañado por todo el sector de Patrimonio. Es una plaza que tiene historia y está protegida, la plaza quedará en un primer nivel, de la manera en que estuvimos trabajando todo este tiempo en Plaza Alvear, Plaza 1º de Mayo. El objetivo es avanzar en otras plazas de Paraná y ahora le toca a la Plaza Sáenz Peña”.
“Antes de la licitación, hablamos con los vecinos, se les cuenta cómo será la licitación y luego se genera un proceso de participación. En esta obra ternemos nueve meses, la empresa que resulte ganadora establecerá un plan de trabajo; no es que se cerrará la plaza, se hará por sectores”, afirmó.
Se le dará a la Plaza Sáenz Peña “absoluta accesibilidad, hoy tiene muchos escalones, lo que hace que las personas que andan en sillas de ruedas no se puedan desplazar, hay intervención fuerte en las cuatro esquinas, habrá un tratamiento de veredas similar al de la Peatonal, en el histórico arenero estaremos poniendo juegos y un piso de caucho, se trabajará también en la iluminación para brindar más seguridad, se hará un trabajo de parquizado muy importante”, puso relevancia el intendente. Este martes 30 se hará la apertura de la licitación.
“En la medida en que vamos ordenando las cuentas de la municipalidad, podemos afrontar este tipo de inversiones, que se hacen con fondos municipales, con el dinero que aportan todos los meses los paranaenses, y también nos gusta mostrar a dónde va el dinero”, destacó Bahl.
La Plaza Sáenz Peña, “en 2020 cumplió los 200 años. La historia recuerda que allí estuvo asentado el ejército de Ramírez, hay una participación con el monumento a la Memoria, ahora hay lugares deportivos para los adultos mayores, para niños, para ir a cuidarlo entre todos”, dijo.

Lo que está actualmente “se preserva, se mejora; es una obra con una visión arquitectónica muy profesional”, hizo hincapié.

Por su parte la Presidenta del Club Talleres, Marcela Ghietto, puntualizó que “desde el club somos usuarios de la plaza. Hoy tuvimos la reunión con los vecinos, con el intendente municipal; nosotros estamos trabajando conjuntamente con el municipio para volver a darles valor a estos espacios que verdaderamente la ciudad los vive, el club los vive, porque nuestros socios continuamente los visitan. Es importante revalorizar espacios que usa la comunidad”.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS