Paraná Ayudar Hace Bien

La escuela “Gaspar Benavento” prepara kits de higiene para el Once por Todos

Con mucha dedicación, los propios alumnos juntan los elementos y arman diferentes paquetes con frases de amor y solidaridad. “La comunidad es muy servicial, lo llevan en la sangre”, dijeron a Elonce TV.
Video: Escuela Nº 202 “Gaspar Benavento” se suma a la jornada solidaria
Cada vez falta menos para la 17º edición de Once por Todos y más instituciones educativas quieren ser parte de la gran fiesta de la solidaridad.
En esta oportunidad, la comunidad de la Escuela Nº 202 “Gaspar Benavento” se suma a la jornada con una acción muy especial: los propios alumnos arman cajas, con elementos de higiene personal y frases sobre la solidaridad, las cuales serán entregadas el próximo 8 de diciembre.
“La comunidad es muy servicial, es algo que llevan en la sangre. Cuando les hablamos de donar y compartir con otras personas, todos, inmediatamente, empezaron a colaborar”, expresó la directora del establecimiento educativo a Elonce TV.

En esta oportunidad, los alumnos de 5to “B” armaron cajas que contienen paquetes con productos de higiene personal como dentífrico, jabón, cepillo de diente y desodorante. Además, los niños escribieron frases sobre la solidaridad y lo colocaron en las bolsas para darle un mensaje de amor a cada persona que reciba los kits.

“Es posible que ayudar a una persona, no cambie el mundo entero, pero si puede cambiarle su mundo”, explicó otra niña en torno a la solidaridad.
Los niños armaron carteles en sus casas con diferentes frases y las expusieron en el patio de la institución: “con la solidaridad, veras que, con el paso del tiempo, descubrirás que tienes dos manos: una para salir adelante y la otra para ayudar a los demás”, rezaba una cartulina que sostenía una niña.

Este año, una vez más, Once por Todos renueva el compromiso solidario para ayudar a los hospitales, comedores y merenderos comunitarios que serán beneficiarios de la jornada de este 8 de diciembre.
Beneficiarios de Once por Todos
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:
- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada Nº 99 "María Reina Inmaculada "
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.

Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
¡Pero eso no es todo!
Este año, vuelven los shows musicales en vivo al escenario del Puerto Nuevo. Desde las 18, se podrá disfrutar de manera presencial frente a la Sala Mayo. Diferentes espectáculos y artistas solidarios se sumarán nuevamente a ofrecer sus actuaciones en la jornada solidaria.
“Queremos que todos se sumen a celebrar los 17 años de la jornada solidaria junto a grandes artistas, y un cierre con la presencia de Los Totora”, adelantaron.
Transmisión
El 8 de diciembre es el Día del Vecino solidario en Paraná, y cada año, los paranaenses y ciudadanos de localidades cercanas, lo demuestran con sus contribuciones solidarias.
Como cada año, Elonce TV realizará una transmisión especial en vivo, de 11 a 22 horas, con la llegada de las donaciones, músicos, artistas, notas e historias de personas que ofrecen su ayuda solidaria para quienes lo necesitan.
La transmisión será por la pantalla de ELONCE y en digital por Elonce.com, el canal de YouTube y las redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS