Paraná

Barrios de Pie se movilizará este miércoles en Paraná

Será este miércoles desde las 9 en la plaza 1º de Mayo, de Paraná. Pedirán por apertura de programas, mejora salarial y mejora alimenticia. La movilización se trasladará hasta Desarrollo Social Nacional.
En el marco del creciente malestar de las organizaciones sociales, Barrios de Pie se hará presente este Miércoles 13 en Plaza de Mayo en Paraná desde las 9:00hs y se movilizará hacía el CDR de Desarrollo social Nacional (Carbó 750).

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “el INDEC acaba de admitir que Argentina tiene 18.500.000 de pobres y casi 5 millones de indigentes, lo cual evidencia el ajuste que el gobierno nacional niega. En este duro contexto, las organizaciones sociales mantenemos comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Allí, detectamos también los problemas de malnutrición en niños, niñas y adolescentes. Asistimos con donaciones de comercios de cercanía y con los alimentos provistos por el Ministerio. Sin embargo, las entregan que llegan son cada vez más pobres, menos variadas e insuficientes, y contrarias a las mismas recomendaciones sobre nutrición que expide el Ministerio”.

Saravia, quien coordina una de las organizaciones sociales más extendidas del país, sostuvo que “mientras en el mundo se escuchan los ecos de otro escándalo por los paraísos fiscales, donde lamentablemente no falta la clase política argentina, desde Barrios de Pie pedimos que el Potenciar Trabajo se asemeje a la canasta básica. Miles de personas realizan tareas que, por esos montos, difícilmente serían llevadas adelante por nuestros gobernantes”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS