Paraná Para poder viajar a China

Mariam necesita ayuda para su tratamiento: Este jueves y viernes habrá una feria

La nena tiene que ser sometida a un costoso tratamiento en China y la familia organiza eventos para poder viajar. Este jueves y viernes habrá una feria americana para reunir fondos en calle Garrigó 1140, a partir de las 17.30.
Mariam Solange Gareis tiene cinco años y sufre de parálisis cerebral, microcefalia, retraso madurativo severo, alteraciones posturales, atrofia papilar, reflujo gastroesofágico y trastornos de la deglución con micro aspiraciones a la vía aérea.
La niña a las tres semanas de vida tuvo meningitis estreptococo agalactiae, "fue por un estudio que no me lo hicieron durante el embarazo porque el ginecólogo entendió que no era necesario porque iba a tenerla por cesárea", recordó Carla Pérez, mamá de Mariam.
Su salud
La paranaense estuvo dos meses en Neonatología y luego debió someterse a varias internaciones. "Tuvo hasta ocho internaciones más por diferentes crisis. La tenía en casa dos semanas y volvía a quedar internada durante dos semanas o un mes, depende el cuadro que tuviera", indicó su mamá.
En 2017, por una broncoaspiración perdió la vista del ojo izquierdo y ahora tiene atrofia parcial del lado derecho. "Como madre es muy doloroso ver que una hija sana al nacer tenga tantas consecuencias por un estudio que no se me hizo, da mucha impotencia", dijo su mamá, Carla Pérez.
Costoso tratamiento
Tras tantos años de afecciones, que le impiden llevar una vida normal, ahora se presentó la oportunidad de viajar a China y así revertir la situación a partir de una intervención quirúrgica, a través de un costoso tratamiento de 50.000 dólares, para la regeneración del lóbulo frontal izquierdo por medio del implante de células madre.
Mariam tiene turno para el 8 de abril y se someterá al tratamiento en la ciudad de Pekín durante dos semanas, en la misma clínica que atenderá a Renzo Oliva, el niño que busca recuperar su visión. Justamente fue la mamá de Renzo la que facilitó el contacto con los especialistas chinos. "Con el tratamiento podría llegar a recuperar su vista, hablar, mejorar su motricidad y caminar", se esperanzó Carla.
Larga lucha
Ante los pronósticos adversos siempre sacó a relucir su coraje. "Ella tuvo varios episodios en los que dejó de respirar y para nosotros fue una desesperación inmensa. Hace un mes y medio se descompensó y la tuvieron que llevar a cuidados intensivos donde estuvo entubada para que respire. Como madre es muy doloroso ver que una hija sana al nacer tenga tantas consecuencias por un estudio que no se me hizo, da mucha impotencia", lamentó la madre, quien a su vez es mamá de gemelas de siete años y un bebé de un año y medio.
Cómo ayudar
La comunidad paranaense se moviliza y saca su lado solidario para ayudar a reunir fondos. En este marco, hoy y mañana se realizará una feria americana en calle Garrigó 1140, a partir de las 17.30.
Sin embargo, la mamá se sinceró y comentó que es difícil que lleguen a juntar el 100% del dinero para abril y lo más probable es que pidan una fecha posterior para el tratamiento. "Venimos complicados, nos retrasamos en la época de las fiestas y por las vacaciones. Pero ahora gracias a Dios se están presentando más eventos, igual nos queda poco tiempo y seguramente pediremos postergarlo", valoró Carla.
Otro evento
El sábado 16 del corriente se realizará "Terapiatón", una propuesta a beneficio de Mariam, en la que se ofrecerán sesiones de reiki, reflexología podal, masaje, manicura, limpieza astral, oráculos angelicales y canalización angélica. Cada sesión costará $150 y los interesados podrán acercarse de 9.30 a 19, a calle Antonio Crespo 1325 (predio de Complejo La Quinta F5).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS