Paraná Derecho de admisión

Quiénes son los hinchas de Patronato que no pueden entrar a las canchas

Son 12 los barras que fueron penados con 2 años por agredir a la escuelita de fútbol. A los 14 que se pelearon con la policía les dieron un año. También sancionaron al "Tatengue" que gritó los dos goles.
El Ministerio de Seguridad de la Nación "podrá preventivamente por razones de interés público y atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública, y, con tal propósito, podrá dictar normas aclaratorias, operativas y complementarias relativas a la restricción de concurrencia".

En la investigación quedó establecido que el 25 de noviembre de 2017 "el hecho desencadenante de las graves incidencias fue el festejo del primer tanto del club visitante, por parte de un supuesto hincha del Club Atlético Unión de Santa Fe identificado como Sergio Orlando Agüero que generó la corrida de un sector de la Barra Fuerte que fue a buscarlo.

Los policías intentaron frenarlos y comenzó "una gresca de apreciables dimensiones".

Agüero también grito el segundo tanto del club visitante lo que incitó a los barras locales a salir del estadio y trenzarse "en franco combate con las fuerzas policiales, logrando algunos de los revoltosos volver a ingresar al predio, con el firme propósito de desatar su ira e intolerancia ante la actitud negligente y provocativa de Agüero".

La gravedad de las incidencias se incrementa cuando los simpatizantes radicalizados se topan con una bandera con los colores similares a los del club santafesino, y en esta creencia, la arrancan, tomándola como una provocación más, cuando en realidad pertenecía a la Escuela de Fútbol Infantil de la localidad de Strobel, Departamento de Diamante, que junto a directivos, personal técnico e integrantes del plantel infantil se encontraba presenciando las alternativas del partido.

En el informe remarcaron que la "Barra Fuerte", liderada por Claudio Leonardo Villagra, lesionaron a varios menores, pertenecientes a la escuela de fútbol infantil, lo que demuestra su total desinterés hacia la integridad física del resto de los asistencia, no importándole la inferioridad de condiciones ni la ventaja del número de agresores sobre las víctimas, de por sí, en franca vulnerabilidad.

Que finalizado el encuentro y con las filmaciones y fotografías obtenidas en el desarrollo de las incidencias, la policía destacada en el lugar procede a detener e identificar a los sujetos protagonistas de los hechos y resultan ser:

Claudio Leonardo Villagra,

Maximiliano Sebastián Altamirano,

Diego Leonel Antonio Martínez,

Enzo Ramón Gabriel Martínez,

Carlos Gustavo Bravo,

César Lucero Folonier,

Federico Exequiel Alberto Luna,

Héctor Gabriel Burgo,

Gustavo Miguel Ríos,

Sandro Daniel Godoy,

Cristian Andrés Ruhl,

Jorge Alfonso Luna,


Sobre ellos solicitaron la aplicación de "Restricción de Concurrencia Administrativa", a encuentros deportivos por el lapso de 24 meses.
, indica Uno.

En las actuaciones policiales establecieron que otro grupo de integrantes salió del estadio pero fueron detenidos por la policía.



Todos quedaron identificados:

Alan Rafael Martínez,

Horacio Sebastián Taborda,

César Gustavo Geist,

Nicolás Daniel Villalba,

Emilio Víctor Ramón Franco,

Fabián Alberto Céspedes,

Jorge Luis Blanc.

Claudio Rodolfo Llover,

Ramiro Gabriel Colman,

Oscar Pablo Gómez,

Alejandro Exequiel Ledesma,

Alan Facundo Netto,

Emilio Andrés Sánchez,

Edgardo Juan René Battisti,



A quienes les fue solicitado a la Dirección Nacional la aplicación de la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a todo espectáculo deportivo por el lapso de 12 meses.


Mientras que Agüero, el hincha de Unión, merece el reproche correspondiente a "Restricción de Concurrencia Administrativa" a todo espectáculo deportivo por el lapso de seis meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS