Obras Paraná

Vuelve Diseña Paraná con nuevas propuestas

El programa de fortalecimiento para emprendimientos con diseño “Diseña Paraná” se reedita este año con nuevas propuestas de capacitaciones y otras actividades.
Los/as emprendedores/as de indumentaria y textil, accesorios y complementos, objetos y mobiliario, comunicación multisoporte, almacén natural o algún otro rubro (que no sea alimento) que realizan productos con agregado de valor en diseño, deben inscribirse en el Registro para Emprendimientos con Diseño disponible en https://www.parana.gob.ar/convocatorias y así poder acceder a las diferentes acciones organizadas para el año. Hay tiempo hasta el 28 de abril.

“Diseña Paraná” es una iniciativa que forma parte de las acciones previstas en el Plan de implementación de Marca Paraná y se lleva adelante con el trabajo articulado de la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y emprendedores y diseñadores independientes.

El programa de fortalecimiento busca potenciar la producción de los emprendedores con diseño, que cuentan con propuestas con un valor diferencial en rubros como textil, calzado, cerámica, marroquinería, gráfico, vidrio-cristal, talabartería, equipamiento, muebles, entre otros. La actividad busca promover el diseño de la ciudad, fortalecer la calidad y la identidad del mismo, poner en valor los productos de diseño de autor local y generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización en Paraná.

El año pasado, Diseña Paraná contó con un ciclo de capacitaciones que abordó temáticas de producción, el desarrollo de las ideas, diseño e innovación, recursos creativos, identidad de marca, comunicación en redes sociales, desarrollo de productos y colecciones, relatos de experiencias de emprendedores, entre otros temas. Además, se llevó a cabo la primera feria de diseño local “Diseña Paraná”, con la participación de 50 expositores locales y una gran convocatoria durante tres días en Sala Mayo.

En esta nueva edición, ya está preparado un programa integral de fortalecimiento con diversas capacitaciones que comenzará en mayo; además de otras instancias como clínicas, laboratorios, una segunda edición de la feria “Diseña Paraná” en el mes de octubre, entre otras propuestas que se irán habilitando paulatinamente; todo coordinado por un equipo de especialistas que acompañará el trayecto de los emprendedores que formen parte del Programa.

Para ser parte del Programa de Fortalecimiento y acceder a las diferentes actividades, los emprendedores con diseño deben figurar en el Registro de Emprendimientos con Diseño. Es importante tener en cuenta que aquellos emprendimientos registrados el año pasado, deben igualmente reempadronarse para actualizar sus datos. Hay tiempo hasta el 28 de abril. Inscripciones y más información en https://www.parana.gob.ar/convocatorias

NOTICIAS DESTACADAS