Institucionales

Vialidad entregará materiales en desuso a la UTN para proyectos de reciclado

Autoridades de Vialidad provincial firmaron el acta de entrega de materiales en desuso a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná. Los mismos serán utilizados para la instalación de una unidad de reciclado de aluminio.
El director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Cerneaux, firmó el acta de entrega de elementos de la repartición que se encuentran en desuso. Se trata de un tanque de combustible de 1000 litros, una estructura de columna y un portón de chapa, que serán utilizados por la UTN y la Cooperativa Nueva Vida en un proyecto de instalación de una unidad productora de lingotes de aluminio con material recuperado.

Al respecto, Fabián Schön, miembro del equipo de trabajo del proyecto, Cooperativa de Recuperadores Urbanos Nueva Vida de Paraná, señaló que “esta iniciativa que presentamos ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación tiene como objetivo montar un taller de fundición de aluminio con materia prima recuperada. En este caso, el material que nos ha entregado Vialidad nos permite poder avanzar en el proyecto, en cuanto a la construcción del horno y la cámara donde ira el crisol para fundir el aluminio”.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa, Susana Zárate, remarcó que “es fundamental contar con el apoyo ya que nos hace sentir importante como personas y le otorga mayor valor al material que nosotros recuperamos en la planta recicladora. Para otros son elementos de descarte pero para nosotros es un material que puede reutilizarse”.

El encuentro contó con la presencia de otros miembros del proyecto y la cooperativa, y con la participación de Eduardo Martínez en representación del área Patrimonio de la DPV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS