Institucionales Bomberos Voluntarios de Colón

Les donaron autombomba de EEUU pero no pueden pagar los costos para ingresarla

Un cuartel de bomberos de Nueva Jersey, Estados Unidos, donó una autobomba valuada en 160.000 dólares para bomberos Voluntarios de Colón. Pero no puede hacer frente a los 7000 dólares que deben pagar por impuestos aduaneros.
Ante la imposibilidad de que los Bomberos Voluntarios de Colón puedan recibir esta importante donación, que redundará en beneficios a la comunidad, los concejales del bloque "Todos por Colón" ingresaron un proyecto en la última sesión.

A través del mismo solicitan "al gobernador de Entre Ríos, y por su intermedio a Aduana, Cancillería, Embajada, y Representación Especial para Acciones de Solidaridad (REDES) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, que facilite los trámites permitiendo que los bienes recibidos en donación desde otros países lleguen a cada cuartel, de manera ágil, simplificada, y sin costos para Bomberos".

El proyecto de los ediles destaca la importante labor que lleva adelante el cuartel local que cuenta con 60 bomberos voluntarios activos, y el rol que cumplen velando por la seguridad de la comunidad colonense.

En esa permanente búsqueda de mejorar el parque automotor, los Bomberos Voluntarios de Colón lograron el apadrinamiento de un cuartel de Nueva Jersey, Estados Unidos, que ha donado una autobomba usada cuyo valor alcanza los 160.000 dólares. El proyecto de los concejales del bloque "Todos por Colón" señala que el cuartel ha iniciado los numerosos trámites, y los costos tanto de traslado como aduaneros y la terminal portuaria se elevan a los 7 mil dólares, dinero con que la institución no cuenta.

“Este móvil podrá ser equipado para un plan de contingencia ante emergencias coordinando con fuerzas de seguridad, Hospital, Municipio y otras instituciones. Por ello es necesario que se faciliten los trámites para que el mismo pueda llegar a la Ciudad de Colón”, remarcaron. (Mercurio Noticias)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS