Institucionales Basavilbaso

Tras envenenamientos a perros callejeros, aumentarán operativos de castración

Desde la comuna de Basavilbaso se informó que se hará una fuerte intervención esterilizando solo animales callejeros durante tres meses, aumentando la cantidad de cirugías por semana.
El intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, mantuvo una reunión con funcionarios municipales y el médico veterinario, Juan Panizza, quien desde el 2016 cumple funciones en el municipio. El motivo del encuentro fue tratar la problemática de los ataques sufridos por los animales en la ciudad y además seguir profundizando acciones para controlar la población animal dentro de la localidad, poniendo a disposición recursos materiales y humanos.

Según se indicó, se hará una fuerte intervención esterilizando solo animales callejeros durante tres meses, aumentando la cantidad de cirugías por semana. De acuerdo a lo que argumentaron desde la comuna, la finalidad de estas acciones será bajar la reproducción de canes callejeros que no tengan dueño y vivan en la vía pública. También se hará foco en la campaña de tenencia responsable y en los protocolos en casos como los que han ocurrido, informándole a la sociedad, los pasos a seguir tanto para la protección de los animales como así también para la seguridad de las personas.
Por otro lado, la comuna hizo un llamado enfático a que la comunidad recurra a las fuerzas policiales ante cualquier caso de ataque a los animales, para dejar establecido mediante una denuncia el hecho y se puedan iniciar las investigaciones pertinentes.

Desde el municipio de Basavilbaso informaron que la campaña de esterilización lleva más de 800 intervenciones desde septiembre de 2016, y se logró que el quirófano móvil esté en dos oportunidades ubicándose y operando en diferentes barrios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS